"Todos Somos Campus" se acerca a la Asamblea

Alumnos del programa "Todos somos campus" posan en el hemiciclo con los diputados Toñi Abenza y Toni Calderón
  Cartagena, 29 de Noviembre de 2019

Una veintena de jóvenes del programa “Todos Somos Campus” han visitado esta mañana la Asamblea Regional de Murcia y se han interesado por su funcionamiento.

Toñi Abenza, la diputada regional más joven, y Antonio Calderón, el de más edad, han sido los anfitriones de este grupo de estudiantes, que cursa el citado programa de formación para el empleo y la inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual de la Universidad de Murcia.

Los dos diputados, del Grupo Socialista y del Popular respectivamente, han explicado a su joven auditorio cómo se reparten el trabajo en sus respectivos Grupos Parlamentarios, en función de áreas geográficas y temas, y han coincidido al afirmar que su principal tarea es “intentar mejorar la vida de los ciudadanos”, “trayendo a la Asamblea sus reclamaciones, dudas y necesidades”.

Especializados ambos en temas sociales, como Infancia, Igualdad, Personas con Movilidad Reducida, Mayores, etc.…,  los dos parlamentarios han mostrado gran sintonía al responder a las preguntas de los estudiantes, interesados por cuestiones tan variopintas como el cumplimiento de la ley LGTBI, el uso de coche oficial o transporte público por los diputados, y la contratación de personas con diversidad funcional.

En el transcurso del encuentro, los jóvenes han sido saludados por el presidente de la Cámara, Alberto Castillo, y por el cónsul general del Reino de Marruecos, Abdelaziz Jatim, de visita protocolaria a la Asamblea, y han estado departiendo con ellos.

< ASTUS pide el cumplimiento de la Ley de... El barómetro del CEMOP refleja el... >