La Asamblea aprueba por unanimidad una declaración institucional en solidaridad con los trabajadores de AGRASA

Fracisco José Carrera, secretario primero de la Mesa, lee la declaración institucional sobre Agrasa
  Cartagena, 4 de Diciembre de 2019

El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional en solidaridad con los trabajadores de la empresa agrícola Agrasa, de Aguilas, inmersos en un procedimiento de despido colectivo.

En el texto, firmado por los portavoces de los cinco Grupos Parlamentarios, se considera “incomprensible el cese laboral de todos sus empleados y el daño que sufrirán 400 familias”, en una empresa, “que ha diversificado sus productos e incrementado el volumen de producción en los últimos años, exportando lechuga a Europa y Arabia Saudí”.

En la declaración institucional se pone de manifiesto que el despido afecta a 400 empleados del campo, almacén y oficinas, y se da cuenta de que han iniciado una huelga indefinida, reclamando a la empresa el pago de sus salarios, que no cobraban desde septiembre, y una solución definitiva a la situación laboral en que se encuentran.

< La Asamblea cambiará la actual tribuna de... El cónsul de Marruecos ofrece su... >

Páginas

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 21 de Febrero de 2020

    El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional de apoyo a los agricultores y ganaderos, que esta misma mañana han protagonizado una marcha de tractores hacia Murcia capital desde distintos puntos de la Región, para denunciar la difícil situación en que se encuentran.

  • Cartagena, 23 de Octubre de 2019

    Las cinco fuerzas políticas con representación parlamentaria: PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y Podemos, han suscrito hoy una declaración institucional, con motivo del Día Internacional para la erradicación de la Pobreza,  en la que recuerdan la necesidad urgente de seguir avanzando contra la pobreza extrema y alertan sobre la transmisión intergeneracional de la pobreza y sobre la creciente evolución de prejuicios, estereotipos, intolerancia y desprecio hacia las personas en riesgo de pobreza o exclusión.

  • Cartagena, 18 de Octubre de 2019

    La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo de la situación en Cataluña, en la que se compromete a respaldar al Gobierno de la Nación en la adopción de las medidas necesarias para garantizar la unidad de España y la legalidad constitucional.

    La declaración, leída por el propio presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, ha sido el primer punto del orden del día de una intensa sesión plenaria, dedicada en su práctica totalidad al debate monográfico sobre la situación del Mar Menor.