"Queremos una sociedad que garantice la igualdad de oportunidades...porque el talento no es cuestión de género"

Las protagonistas del cuarto video de la campaña "el talento no es cuestión de género"
  • Video 4: Beatriz Miguel Hernández (catedrática de Ingeniería Química de la UPCT), María Jesús Gómez Ramos (secretaria de Organización de CCOO Región de Murcia), Elena Ruiz Valderas (directora del Museo Teatro Romano de Cartagena), Consuelo Campoy Ruiz (campeona de Europa de fútbol-sala) y María José Peñalver Sánchez (decana del colegio de Arquitectos de la Región).   
Cartagena, 27 de Febrero de 2020

Las redes sociales recogen hoy el cuarto video de la campaña “el talento no es cuestión de género”, promovida por la Asamblea Regional de Murcia con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En esta ocasión, las mujeres que aportan sus particulares testimonios son Beatriz Miguel Hernández, catedrática de Ingeniería Química de la UPCT y ex-vicerrectora de esta universidad; María Jesús Gómez Ramos, secretaria de Organización de CCOO Región de Murcia; Elena Ruiz Valderas, directora del Museo Teatro Romano de Cartagena; Consuelo Campoy Ruiz, campeona de Europa de fútbol sala y María José Peñalver Sánchez, decana del colegio de Arquitectos de la Región.

Beatriz Miguel afirma en su intervención que “la ciencia también tiene nombre de mujer. Las mujeres tenemos mucho que decir en I+D+I...Porque el talento no es cuestión de género”.  María Jesús Gómez Ramos constata que “los estereotipos y los prejuicios  de género lastran la carrera de muchas mujeres.. Ignoran que el talento no es cuestión de género”. Elena Ruiz Valderas anima a las mujeres a luchar “porque tus proyectos sean una realidad”, en tanto Consuelo Campoy reivindica “una sociedad que garantice la igualdad de oportunidades”, y  María José Peñalver aconseja: “busca, descubre, y elige tu espacio por opción y no por obligación”.

Cinco testimonios más, de mujeres relevantes de la Región, que enriquecen con sus aportaciones la reivindicación que centra la campaña: “el talento no es cuestión de género”.

 

< La Asamblea mostrará su solidaridad con la... "Construimos un mundo mejor cuando... >

Páginas

Noticias relacionadas