"Cree en tí misma, eres más valiente de lo que piensas, tienes más talento de lo que crees y eres más capaz de lo que imaginas... Porque el talento no es cuestión de género"

Mujeres relevantes de la Región reivindican que "el talento no es cuestión de género"
  • Video 9: Eugenia de la Morena (investigadora postdoctoral de la Universidad de Murcia del Grupo de Hematología y Oncología Médica), Lola Pérez (presidenta de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia), Laura Gil ( jugadora profesional de baloncesto), Raquel Sastre (humorista) y Yolanda Muñoz (presidenta de la Autoridad Portuaria).    
Cartagena, 5 de Marzo de 2020

 La Asamblea Regional cierra hoy la emisión de videos sobre “el talento no es cuestión de género”, con una novena y última entrega, en la que participan la investigadora Eugenia de la Morena, la humorista Raquel Sastre; Laura Gil Collado, jugadora profesional de baloncesto; Lola Pérez, presidenta de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia, y Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria.

  Eugenia de la Morena, investigadora postdoctoral de la Universidad de Murcia del Grupo de Hematología y Oncología Médica, afirma que “en investigación nosotras también tenemos mucho que aportar...Porque el talento no es cuestión de género”. Lola Pérez plantea que “la educación en igualdad es un compromiso para hacer un mundo mejor, más justo e igualitario, donde mujeres y hombres podamos construir nuestra identidad, libres de estereotipos y libres de violencia…”.  Laura Gil cree que “la  educación en igualdad es esencial  para entender que el talento no es cuestión de género”, en tanto Raquel Sastre  confiesa : “seguro que todos habéis oido eso de que las mujeres no tenemos ni puta gracia. Pero ¿sabéis qué? Yo llevo más de diez años dedicándome a la comedia. Y me pagan como si tuviera mucha, mucha, mucha, muchísima gracia. Porque el talento no es cuestión de género”, y Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria, exhorta: “Cree en tí misma, eres más valiente de lo que piensas, tienes más talento de lo que crees y  eres más capaz de lo  que imaginas… Porque el talento no es cuestión de género”.

La Asamblea ha invitado a las cuarenta y cuatro mujeres participantes en la campaña al acto, con el que concluirá las actividades organizadas con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer: una mesa redonda en la que intervendrán la catedrática de Economía  Financiera y  Contabilidad de la UPCT, Emma García Meca; Eugenia de la Morena, investigadora postdoctoral de la Universidad de Murcia del Grupo de Hematología y Oncología Médica; Ana Correa, presidenta de COEC y María Gómez, chef de Magoga, galardonada con una estrella Michelín y dos soles Repsol. El visionado de los videos, que han conformado la campaña,  y un reconocimiento a las mujeres que han participado en los actos organizados completarán el acto.

 

-
 

< La Asamblea rinde homenaje al talento de... La Asamblea Regional convertirá a Lorca en... >

Páginas

Noticias relacionadas