La Asamblea celebra el vigesimoquinto debate sobre el estado de la Región

Carlos Collado durante su intervención en el debate sobre el estado de la Región
  Cartagena, 15 de Junio de 2020

La Asamblea Regional de Murcia celebra los días 16 y 17 de junio el vigesimoquinto debate sobre el estado de la Región, que, por primera vez, tendrá como escenario el Patio de los Ayuntamientos, al objeto de que puedan asistir los 45 diputados, respetando las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias debido a la incidencia de la covid-19.

El debate se iniciará el martes, 16 de junio, a partir de las 10:30 horas, con la intervención de Fernando López Miras, presidente del Consejo de Gobierno, quien dispondrá de un tiempo máximo de 90 minutos para informar de la gestión llevada a cabo por el Gobierno regional durante el último año.

La sesión se interrumpirá al término de la intervención del presidente, reanudándose a las 9,00 horas del miércoles, 17 de junio, con las réplicas de los portavoces de los cinco grupos parlamentarios, Diego Conesa del Grupo Parlamentario Socialista; Joaquín Segado, del Grupo Parlamentario Popular; Juan José Molina del Grupo Parlamentario Ciudadanos; Juan José Liarte del Grupo Parlamentario Vox y María Marín, del Grupo Parlamentario Mixto, quienes dispondrán de un turno de intervención de un máximo de 45 minutos.

La sesión de la tarde comenzará a las 17 horas, con la réplica del presidente del Consejo de Gobierno, quien tendrá 90 minutos para exponer sus consideraciones. El turno final de los portavoces parlamentarios será de un máximo de 15 minutos, y el del presidente, quien intervendrá en última instancia, será de 30 minutos. Finalmente, el pleno de la Asamblea procederá al debate y votación de las propuestas de resolución presentadas previamente por los distintos grupos parlamentarios, que, una vez aprobadas, se convertirán en mandatos para el Consejo de Gobierno.

El primer debate sobre el estado de la Región se celebró los días 16 y 17 de mayo de 1985, bajo la presidencia de Manuel Tera Bueno, e intervinieron en el mismo, Carlos Collado Mena, presidente del Consejo de Gobierno; Juan Manuel Cañizares Millán, en representación del Grupo Socialista; Antonio Cerdá Cerdá, en representación del Grupo Popular; y Pedro Antonio Ríos Martínez, Emilio Petri Ballesteros y Andrés Santiago Arnaldos Cascales, en representación del Grupo MIxto.

< La Asamblea constituye la Comisión... El Scrats traslada al presidente de la... >

Noticias relacionadas