El Decreto-Ley que establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención sobre la covid-19 llega a la Asamblea para su convalidación

Andrés Torrente ha entregado el Decreto Ley a Alberto Castillo
  • Declaraciones de Alberto Castillo     
  Cartagena, 17 de Julio de 2020

El secretario general de la consejería de Salud, Andrés Torrente, ha entregado esta mañana al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, el decreto-ley 8/2020, aprobado ayer por el Consejo de Gobierno, que establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19. El decreto-ley ha entrado en vigor hoy, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

No obstante, la Asamblea Regional de Murcia ha de proceder o no a su convalidación en el plazo de un mes desde la presentación en la Cámara, en una sesión plenaria cuya fecha será decidida por la Diputación Permanente en la reunión convocada para el próximo martes, 21 de julio.

Tras recibir el texto del decreto-ley, el presidente de la Asamblea ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y ha lamentado que se haya tenido que entrar en el tema de las sanciones. “Creo que esto debe partir de todos y cada uno de nosotros, que no deberíamos necesitar ni una multa ni un policía detrás. Estamos viendo muchísimos casos, fiestas, botellones…Parece que nos lo hemos tomado a risa. Pues habrá que ponerse serios, como ha hecho el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, con sanciones para los incumplimientos. Entiendo que es la única manera de que nos tomemos en serio, de una vez y para siempre, que no estamos de broma, que esto no es ningún juego, y que la pandemia, y el virus, están por ahí fuera”.

< Unicef considera que la pandemia ha... La presidenta de Hostetur confía en que en... >

Páginas

Noticias relacionadas