El covid-19 centra las preguntas de los portavoces parlamentarios al presidente del Gobierno regional

La Mesa se ha pronunciado hoy sobre las preguntas de control al presidente del Gobierno
Cartagena, 14 de Septiembre de 2020

 

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, responderá el miércoles, 16 de septiembre, a las preguntas que le formulen los cinco portavoces parlamentarios, cuatro de las cuales están relacionadas con el covid-19.  La sesión plenaria donde se sustanciarán las preguntas dará comienzo a las 16,30 horas.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, interpelará al presidente sobre la “Rectificación de las medidas adoptadas por el Gobierno en materia sanitaria y educativa para paliar los efectos de la pandemia en la Región”. (POGC-0042). Joaquín Segado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, lo hará sobre la “Puesta en marcha de un nuevo fondo extraordinario con el objetivo de reforzar la lucha contra el virus” (POGC-0041). Juan José Molina Gallardo, portavoz del Grupo Parlamentario de  Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, preguntará sobre el “Actual grado de colaboración entre la delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma y el Gobierno regional en asuntos relacionados con el covid-19” (POGC-0040), en tanto  Juan José Liarte, portavoz del Grupo Parlamentario Vox, preguntará sobre la “Adjudicación del contrato de concesión de la televisión regional 7RM” (POGC-0033), y María Marín, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, lo hará sobre las “Contrataciones desde el fin del estado de alarma para reforzar las capacidades en el ámbito de la salud pública para la detección precoz y el control del covid-19” (POGC-0038).


El miércoles por la mañana habrá otra sesión plenaria, en la que tomará posesión como diputada del Grupo Socialista en sustitución de Emilio Ivars , María Hernández Abellán. En el orden del día figura igualmente la designación del nuevo presidente del Consejo de la Transparencia, y la del diputado del Grupo Mixto, Rafael Esteban Palazón, como vocal del citado organismo, además de la comparecencia en sesión informativa del consejero de Fomento e Infraestructuras sobre la "Situación de la carretera RM-B30, que conecta la pedanía de Benizar /Moratalla, con el vial de Socovos", a petición del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
 

< La Asamblea roza la paridad con la... La Comisión de Reactivación Económica... >