El presidente de la Asamblea recibe la memoria del Consejo Jurídico de la Región

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, recibe la Memoria Jurídica de manos de Antonio Gómez Fayrén
  Cartagena, 12 de Noviembre de 2020

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recibido hoy la memoria del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, de manos de su presidente Antonio Gómez Fayrén, quien ha acudido a la sede parlamentaria acompañado de los consejeros Manuel Martínez Ripoll y Luis Gálvez y del secretario general, Manuel Contreras.

Gómez Fayrén ha destacado que el Consejo Jurídico “ha trabajado a toda máquina” durante 2019 con la elaboración de 468 dictámenes, muy por encima de la media de 341 dictámenes al año que ha realizado durante la ultima década, contribuyendo a aminorar la carga de trabajo de años anteriores.

El presidente del Consejo Jurídico ha defendido la necesidad de esta institución, cuyos informes son preceptivos en muchísimos casos para el funcionamiento de distintas administraciones, según establece la legislación administrativa, y ha hecho hincapié en que la celeridad con que funciona este órgano consultivo permite que las administraciones que recaban sus dictámenes puedan actuar a su vez con mayor agilidad.

Gómez Fayrén ha señalado que de los 468 dictámenes evacuados durante 2019, 433 estaban relacionados con la Administración Regional y 35 con las corporaciones locales.

Por materias, el mayor número de dictámenes de responsabilidad patrimonial, solicitados por ciudadanos que se sienten perjudicados por el mal funcionamiento del servicio publico, se plantea respecto al ámbito sanitario, con 190 dictámenes; seguido del educativo, con 108, y el vial, con 37.

< La Asamblea se tiñe de azul para... La pandemia, el desempleo y la clase... >