La Asamblea visibiliza su NO rotundo a la violencia de género con un acto institucional, con las mujeres maltratadas como protagonistas

Luces de color morado, distintivo de la lucha contra la violencia de género, iluminarán la fachada de la Asamblea
  Cartagena, 17 de Noviembre de 2020

     La Asamblea Regional de Murcia visibilizará una vez más su NO rotundo a la violencia de genero el próximo 25 de noviembre, Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un acto institucional con las mujeres maltratadas como protagonistas.

     Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, al término de la Junta de Portavoces, al adelantar las actividades previstas para la semana que viene.

     Castillo ha avanzado la convocatoria de un acto institucional a las 12 del mediodía del 25 de noviembre, “para concienciar a la sociedad en contra de la violencia de género y de la violencia contra la mujer”, que se desarrollará en el exterior de la Asamblea.

     El acto comenzará con un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a las victimas y girará en torno a la lectura de un manifiesto y la inauguración de un mural, pintado por un grupo de mujeres maltratadas, ante el que los diputados y diputadas irán depositando una flor morada por cada una de las 41 victimas mortales por violencia de género de este año.

     Los nombres de todas ellas serán también recordados en una gran lona , de 8,30 metros de alto por 4 ancho, que se ubicará en el lateral derecho de la fachada, conformando un caligrama con la silueta de una joven con los brazos cruzados sobre su rostro, en un gesto de protección, pero también de rechazo a los golpes.

     Una pancarta con el lazo distintivo de la lucha contra la violencia de género y la iluminación por la noche de la fachada en color morado contribuirán a visibilizar aún más el rechazo de la Asamblea  a este drama social.

< La Asamblea Regional aprueba una... La Asamblea Regional homenajeará los diez... >

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 25 de Noviembre de 2019

    Las notas de la canción de los pájaros, de Pau Casals magistralmente interpretada por Alberto y Sergio Arques, violonchelos de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, han iniciado el acto organizado hoy por la Asamblea Regional para visibilizar a pie de calle su no a la violencia de género.

  • Cartagena, 21 de Noviembre de 2019

    La Asamblea Regional de Murcia ha organizado un acto a las puertas de la sede parlamentaria para visibilizar su NO rotundo a la violencia de género, el lunes, 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la Mujer.

    El acto ha sido convocado por la Presidencia de la Cámara a las 17,00 horas  y  consistirá en la lectura de un Manifiesto, a cargo del presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, y diputadas de distintos Grupos Parlamentarios.