
La Asamblea rinde homenaje a los diputados del antiguo Reino de Murcia que aprobaron la Constitución de 1812
La Asamblea rinde homenaje a los diputados del antiguo Reino de Murcia que aprobaron la Constitución de 1812
Mañana, sábado, 5 de diciembre, la Asamblea Regional rendirá homenaje a los diez diputados del antiguo Reino de Murcia que participaron en la redacción y aprobación de la Constitución de 1812, en un acto en el que, además del presidente del Parlamento autonómico, Alberto Castillo, participarán el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras y el delegado del Gobierno José Vélez, y que contará con la presencia de miembros del Consejo de Gobierno, diputados de los cinco grupos parlamentarios y alcaldes de las localidades natales de los diez firmantes de la primera Constitución española.
Una placa conmemorativa recordará a José María Rocafull y Vera, Isidoro Martínez Fortún, Pedro González de Llamas, Alfonso Rovira y Gálvez, Simón López García, Nicolás Martínez Fortún, Francisco de Borja Álvarez de Toledo, Vicente Cano Manuel y Ramírez de Arellano, Juan Sánchez Andújar y Leonardo Hidalgo, quienes han sido rescatados del pasado y cuyos nombres quedarán inmortalizados en piedra en la fachada del Parlamento autonómico.
Noticias relacionadas
-
Cartagena, 26 de Septiembre de 2022
El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha inaugurado la XXIII edición de la Semana de Novela Histórica de Cartagena con la conferencia “Semanario Literario y Curioso de Cartagena, el primer ensayo del periodismo ilustrado en el sureste de España”. El acto se ha celebrado en el Museo del Teatro Romano de Cartagena.
-
Cartagena, 5 de Diciembre de 2020
Desde hoy, 5 de diciembre de 2020, una placa en la fachada de la Asamblea Regional recuerda a los diez diputados del Reino de Murcia que participaron en la redacción y aprobación de la Constitución de 1812, una carta magna que “marcó un antes y un después para el logro de derechos fundamentales y supuso un gran paso en la conquista de las libertades que hoy disfrutamos”, como ha puesto de manifiesto el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, promotor del acto.
-
Cartagena, 17 de Noviembre de 2020
Los nombres de los diez diputados naturales del antiguo Reino de Murcia que participaron en la elaboración y aprobación de la Constitución de 1812 quedarán perpetuados en una placa conmemorativa que se descubrirá el próximo 5 de diciembre, víspera del Día de la Constitución, en la fachada principal del Parlamento autonómico.