Los portavoces parlamentarios preguntarán a López Miras sobre la Lomloe, la vacunación contra la covid-19, el trasvase Tajo-Segura y la fecha de presentación de los presupuestos

Antes de la reunión de la Mesa de la Cámara se ha guardado un minuto de silencio, en memoria de las víctimas de la pandemia
  Cartagena, 14 December 2020

     El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, responderá el miércoles, 16 de diciembre, a las preguntas de los cinco portavoces parlamentarios, admitidas hoy a trámite por la Mesa de la Cámara. La aplicación de la Lomloe, conocida popularmente como Ley Celaá, y sus consecuencias tanto para la educación especial como para el modelo educativo actual, es uno de los temas sobre los que se interesan los distintos Grupos Parlamentarios, que también preguntarán por el plan de vacunación  contra la covid-19 y las medidas a aplicar para alcanzar la inmunización de la población; las medidas a adoptar ante el ataque al trasvase Tajo-Segura del llamado Pacto de la Sed de Castilla-La Mancha o la fecha de presentación en la Asamblea del proyecto de ley de Presupuestos para 2021.

     El Grupo Parlamentario Vox preguntará al presidente del Consejo de Gobierno  “¿Qué medidas institucionales va a adoptar el Gobierno ante el ataque de PP, PSOE y Ciudadanos de Castilla-La Mancha al trasvase Tajo-Segura con la firma del llamado Pacto de la Sed?” (POGC-0055).

     El Grupo Parlamentario Mixto planteará a López Miras “si van a cerrar los centros de Educación Especial en la Región, como consecuencia de la Lomloe” (POGC-0056).

     El Grupo Parlamentario Socialista se interesará sobre “¿Cuándo tiene previsto presentar en la Asamblea Regional el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2021?”(POGC-0057).

     El Grupo Parlamentario Popular preguntará sobre las “Consecuencias que puede tener la entrada en vigor de la Lomloe para el modelo educativo actual donde conviven la educación pública y la concertada” (POGC-0058)

     En tanto el Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se interesará sobre el “Plan de vacunación y las medidas concretas que el Gobierno regional va a aplicar para alcanzar la inmunización de la población contra la covid-19” (POGC-0059).

     Además de estas preguntas, en el orden del día de la misma sesión plenaria figuran otras seis preguntas formuladas a distintos miembros del Consejo de Gobierno.

< El presidente de la Asamblea recibe a los... El presidente de la Asamblea recibe al... >

Pages

Noticias relacionadas