
La Asamblea Regional congela las retribuciones de los diputados y las subvenciones a los grupos parlamentarios
La Asamblea Regional congela las retribuciones de los diputados y las subvenciones a los grupos parlamentarios
La Mesa de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, los presupuestos de la Cámara para 2021, que ascienden a 13.273.814 euros.
Según ha informado el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, entre las medidas adoptadas destaca la decisión de congelar el salario, los gastos de desplazamiento y el resto de complementos de los 45 diputados de la Cámara.
Asimismo, también se ha decidido congelar el importe de las subvenciones que se conceden a los grupos parlamentarios.
En esta décima legislatura la Mesa de la Cámara está compuesta por Alberto Castillo (Ciudadanos), Miguel Ángel Miralles (PP), Gloria Alarcón (PSOE), Francisco José Carrera (Vox) y Antonio José Espín (PSOE).
-
Cartagena, 1 de Febrero de 2023
La Mesa de la Cámara ha tomado conocimiento de la renuncia de Antonio Carrasco a su acta de diputado. Carrasco ha comparecido esta mañana ante el órgano de gobierno del Parlamento autonómico para firmar su renuncia.
A Carrasco – de la candidatura de Podemos-Equo – le correspondía entrar en la Asamblea Regional para sustituir a Rafael Esteban, diputado del grupo parlamentario Mixto, que renunció a su escaño el pasado mes de diciembre.
-
Cartagena, 5 de Noviembre de 2022
La Mesa de la Asamblea Regional ha aprobado el presupuesto anual del Parlamento autonómico que ascienden a 14,949,702 euros.
Los miembros de la Mesa de la Asamblea Regional han tomado la decisión de congelar, por tercer año consecutivo, el salario, los gastos de desplazamiento y el resto de complementos de los 45 diputados de la Cámara, así como el importe de la subvención que se concede a los grupos parlamentarios.
-
Cartagena, 8 de Septiembre de 2022
La Mesa de la Cámara y la Junta de Portavoces se han reunido conjuntamente esta mañana para establecer el calendario con fijación de días hábiles e inhábiles parlamentarios para los dos periodos de sesiones del cuarto año legislativo.