Zacarías Cerezo presenta su libro "Camino del apóstol. Andar para pintarlo"

Alberto Castillo consulta el libro "Camino del apóstol. Andar para pintarlo"
  Cartagena, 4 de Marzo de 2021

El escritor y pintor Zacarías Cerezo ha presentado al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, su libro "Camino del Apóstol. Andar para pintarlo", una obra que recoge los paisajes, la historia y el patrimonio del Camino de la Vera Cruz que se inicia en Cartagena, la primera ciudad que conoció el apóstol Santiago cuando llegó a Hispania, y finaliza en Caravaca.

Cerezo ha señalado que la obra recoge sus reflexiones y sus impresiones "como peregrino y también como pintor a través de una crónica contada a la acuarela que discurre por los once municipios y otras tantas pedanías por las que discurre el camino".

El autor considera que el libro "es un homenaje a nuestro patrimonio" y afirma que tiene por objetivo "que la gente conozca la riqueza patrimonial y paisajística que tenemos en la Región, y de esta manera, ayudar a que este camino se llene de peregrinos".

La obra ha sido financiada por la Fundación Camino de la Cruz y por la Fundación Cajamurcia. Se han editado 1.000 ejemplares.

  Libros
< "Tenemos que ser las protagonistas de... La Asociación Murciana de Esclerosis... >

Noticias relacionadas