La Asamblea Regional instalará bucles magnéticos para mejorar la accesibilidad a personas con discapacidad auditiva

Imagen identificativa del bucle magnético
Cartagena, 16 de Noviembre de 2022

La Asamblea Regional da un paso más en la integración de las personas con discapacidad, e instalará bucles magnéticos para facilitar la accesibilidad de personas sordas y con pérdida auditiva. El presidente del parlamento murciano, Alberto Castillo, ha anunciado en la sesión plenaria de hoy miércoles que se trata de una propuesta que se aprobará la próxima semana en la reunión de la Mesa de la Cámara.

El presidente ha señalado que se trata de una tecnología basada en inteligencia artificial por reconocimiento de sonidos, y que “era necesario que fuera una realidad en este parlamento. Desde inicios de la legislatura hemos trabajado para mejorar la integración de las personas con discapacidad auditiva”.

Esta actuación, impulsada y defendida por el presidente del parlamento murciano desde el inicio de esta X Legislatura, contará con una inversión de 48.000 euros, tal y como ha apuntado Castillo.  Esta tecnología se adaptará en el Patio de los Ayuntamientos (actual sede de celebración de plenos), la sala Alfonso X, y en el Patio de las Comarcas.

< Reconocimiento a los 40 años del Estatuto... López Miras responderá a preguntas... >

Noticias relacionadas