
El presidente de la Asamblea recibe al Cabildo de Hermandades Pasionarias de Aledo
El presidente de la Asamblea recibe al Cabildo de Hermandades Pasionarias de Aledo
El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, ha recibido esta mañana al alcalde de Aledo, Javier Andreo, y al presidente del Ilustre Cabildo de Hermandades Pasionarias de Aledo, Claudio Pallarés, quienes le han invitado a visitar la Semana Santa del municipio. En la reunión también han estado presentes los la concejala de Turismo de Aledo, María Teresa Tudela; los presidentes de las Hermandades de la Virgen de los Dolores, Cristóbal López, y de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Juan José Sánchez; y el párroco de la Iglesia Santa María la Real, Sergio Palazón Cuadrado.
Durante la visita, Claudio Pallarés ha destacado un acto diferencial de esta semana: “El acto de La Agonía, que se celebra el Viernes Santo por la tarde. Es un auto sacramental en el que participan muchos ciudadanos de Aledo”.
Por su parte, el alcalde del municipio ha puesto en valor una Semana Santa “muy recogida, con mucho sentimiento, que ofrece cultura, religiosidad y tradición”.
El presidente de la Cámara, Alberto Castillo, ha destacado las raíces profundas de la Semana Santa de este municipio, con constancia histórica de Cofradías y Hermandades en el siglo XVIII, y el rico patrimonio escultórico: “Aledo tiene dos grandes joyas de Francisco Salzillo: la Dolorosa y la Virgen del Rosario, también conocida como la Virgen de la Aurora”.
Tanto el alcalde como el presidente del Cabildo han trasladado su agradecimiento al presidente de la Asamblea Regional por su acogida y por dar visibilidad al municipio de Aledo y a su Semana Santa.
-
Cartagena, 10 de Febrero de 2023
Presentar los actos organizados con motivo del 75 aniversario del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, ha sido el principal objetivo del encuentro de esta mañana con el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo. Representantes del Cabildo también han podido conocer algunas dependencias de la sede parlamentaria, como es el Patio de las Comarcas.
-
Cartagena, 31 de Enero de 2023
El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recibido a una representación de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena compuesta por la presidenta María Victoria Botí, la vicepresidenta María Belén Ruiz y la secretaria Caridad Banacloig, a fin de conocer los fines de la asociación y las actividades que realizan.
-
Cartagena, 30 de Enero de 2023
El tradicional Vía Crucis del Cristo de los Mineros de La Unión incorporará este año el Certamen Nacional de Saetas. Así se lo ha trasladado al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, el nuevo Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de Los Mineros, José Cortado Balsalobre, en su encuentro de hoy acompañado del alcalde de La Unión, Pedro López.