Comienza el primer período ordinario de sesiones del primer año legislativo

Reunión conjunta de la Mesa de la Cámara y Junta de Portavoces
  Cartagena, 19 de Septiembre de 2023

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional se ha reunido esta mañana, en una sesión conjunta con la Mesa de la Cámara, comenzando así el primer período ordinario de sesiones del primer año legislativo de la XI Legislatura.

Durante la reunión, se ha acordado el calendario de fijación de días hábiles e inhábiles parlamentarios de este primer año legislativo, que se divide en dos períodos ordinarios de sesiones: el primero se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre, y el segundo período ordinario de sesiones comenzará el 1 de febrero de 2024 y finalizará el 28 de junio de 2024.

También se ha acordado que, durante los períodos ordinarios de sesiones, se celebrarán tres Plenos al mes, los miércoles, siendo dos de Impulso y uno de Control. Por su parte, la Junta de Portavoces se reunirá los martes y las Comisiones parlamentarias lo harán los lunes y jueves.

Además, en la reunión de esta mañana han quedado establecidos los criterios para la fijación de cupos de iniciativas y trabajo parlamentario.

Posteriormente, la Mesa de la Cámara ha mantenido una reunión para decidir sobre la admisión a trámite de las iniciativas parlamentarias presentadas por los grupos parlamentarios.

 

< El Fiscal Superior de la Región de Murcia... La Asamblea Regional muestra su condena... >

Páginas

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 19 de Febrero de 2024

    La Junta de Portavoces ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, que comenzará el lunes 26 de febrero, a las 10:00 horas con la reunión de la Comisión de Educación y Cultura. Durante la misma, comparecerá la Asociación de Centros Privados de Educación Infantil de la Región de Murcia (ACEIMUR) para informar sobre la situación en la que se encuentran las familias y los centros de Educación Infantil (SEIC-0016).

  • Cartagena, 15 de Febrero de 2024

    Ante los hechos ocurridos ayer en la sede parlamentaria, protagonizados por distintos grupos de ciudadanos que se desplazaron hasta Cartagena, instalando tractores y camiones ante la sede la Cámara y durante horas mantuvieron cercada la Institución impidiendo que quienes se encontraban en ella pudieran abandonarla, obligándoles a permanecer en su interior, tanto al Consejo de Gobierno en su integridad - incluido el presidente de la Comunidad Autónoma -, como a los miembros del Parlamento autonómico, funcionarios, periodistas y otros ciudadanos que estaban allí, y ante la

  • Cartagena, 13 de Febrero de 2024

    La Junta de Portavoces, reunida esta mañana, ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, que será de impulso al Gobierno regional.

    En la Sesión Plenaria, que se celebrará el próximo martes 20 de febrero, a las 9:30 horas, se debatirá y votará la Propuesta de Creación de Comisión Especial de Estudio para abordar el reto demográfico y la despoblación en la Región de Murcia (PCCE-0003), formulada por el grupo parlamentario Popular, así como las siguientes mociones: