Semana de impulso al Gobierno Regional

Reunión de la Junta de Portavoces
Cartagena, 17 de Abril de 2024

La Junta de Portavoces ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, que  comenzará el lunes 22 de abril, a las 10:00 horas, con la reunión de la Comisión para las Personas con Discapacidad. Durante su reunión, comparecerá la consejera de Política Social, Familias e Igualdad para informar sobre las acciones en materia de discapacidad que está desarrollando su Consejería (SEIC-0036).

El martes 23 de abril, a las 10:00 horas, se reunirá la Junta de Portavoces.

El miércoles 24 de abril, a las 10:00 horas, comenzará la Sesión Plenaria de Impulso al Gobierno Regional, en la que se debatirán y votarán las siguientes mociones:

  • Moción en Pleno sobre publicación mensual y reducción progresiva de las listas de espera del Servicio Murciano de Salud (MOCP-0006), formulada por el grupo parlamentario Mixto
  • Moción en Pleno sobre batería de medidas a favor del sector primario de la Región de Murcia (MOCP-0150), formulada por el grupo parlamentario Socialista
  • Solicitud al Gobierno de la Nación de suspensión del alta en la Seguridad Social del alumnado de Formación Profesional en prácticas y universitario (MOCP-0184), formulada por el grupo parlamentario Popular
  • Propuesta de creación de una Comisión Especial de Estudio de la Seguridad Ciudadana en la Región (PCCE-0005), formulada por el grupo parlamentario Vox.

El plazo para presentar enmiendas a las mociones finaliza el próximo lunes a las 10:00 horas.

La actividad parlamentaria continuará el jueves 25 de abril, con dos comparecencias ante la Comisión Especial de Estudio para abordar el Reto Demográfico y la Despoblación en la Región de Murcia. A las 10:00 horas, comparecerá el secretario de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) (SEIC-0039), y a las 11:30 horas, lo hará el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (HOYTÚ) (SEIC-0040).

Por último, el viernes 26 de abril a las 10:00 horas se reunirá la Ponencia de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos para continuar con los trabajos para la elaboración de Iniciativa Legislativa para la modificación de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

 

< La Comisión Especial de Estudio sobre... López Miras responderá a preguntas... >

Páginas

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 18 de Marzo de 2026

    La Junta de Portavoces, en su reunión mantenida en el día de ayer, ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, que comenzará el lunes 23 de marzo con la reunión de la Comisión Especial de Estudio sobre Infancia y Adolescencia, en la que comparecerán, a las 11:00 horas, la Asociación de Familias de Acogida de la Región de Murcia (AFAMU) (SEIC-0223); y, a las 12:30 horas, el Colegio Oficial Psicología de la Región de Murcia (SEIC-0219).

  • Cartagena, 11 de Marzo de 2026

    La Junta de Portavoces, en su reunión mantenida en el día de ayer, ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, que comenzará el lunes 16 de marzo con la reunión de la Comisión Especial de Investigación sobre la liquidación fallida por daños y perjuicios en la construcción y explotación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en la que comparecerán, a las 9:30 horas, Fernando Roca Guillamón, exjefe del Servicio Jurídico de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia (SEIC-0369); y, a las 11:00 h

  • Cartagena, 3 de Marzo de 2026

    La Junta de Portavoces ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, en la que el presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, comparecerá ante el Pleno de la Cámara para responder a las Preguntas Orales que le formulen los portavoces de los grupos parlamentarios. Será el jueves 12 de marzo, en una sesión que comenzará a las 9:30 horas, y cuyo orden del día incluye también Preguntas Orales al Consejo de Gobierno y las siguientes Interpelaciones: