La Diputación Permanente acuerda reanudar la Sesión Plenaria de hoy en período extraordinario de sesiones
La Diputación Permanente acuerda reanudar la Sesión Plenaria de hoy en período extraordinario de sesiones
La Diputación Permanente de la Asamblea Regional ha acordado reanudar en período extraordinario de sesiones, esto es, en los próximos días, la Sesión Plenaria suspendida mientras se estaba celebrando esta mañana.
La suspensión temporal se produjo cuando, abierto el turno de votación, se sucedieron interrupciones que impidieron el normal desarrollo del Pleno, según recoge el artículo 102.1 del Reglamento de la Cámara.
A continuación, la Junta de Portavoces ha mantenido una reunión en la que ha acordado la suspensión definitiva de la Sesión Plenaria. Y, seguidamente, la Diputación Permanente ha aprobado que se reanude la sesión con la inclusión de la parte legislativa del orden del día del Pleno de hoy, es decir, el turno de votación del Dictamen de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos a la Proposición de Ley de modificación de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de transparencia y participación ciudadana de la Región de Murcia (PPL-0012) y las enmiendas reservadas para el Pleno, y el debate por el procedimento de urgencia, mediante sistema de lectura única de la Proposición de Ley de incremento del importe de las plazas y servicios correspondientes a los conciertos sociales de los sectores de menor y reforma (PPL-0013), dejando para el período ordinario de sesiones el debate y votación de las mociones incluidas en el orden del día de hoy.
-
Cartagena, 28 de Octubre de 2025
El Decreto-Ley 3/2025, de 2 de octubre, de medidas urgentes en materia de vivienda y ordenación urbanística (DLEY-0005) llegará el próximo viernes 31 de octubre a la Asamblea Regional para someterse a la convalidación del Pleno de la Cámara. Será el único punto del orden del día en una Sesión Plenaria que comenzará a las 9:30 horas.
Así lo ha acordado la Junta de Portavoces, en su reunión celebrada esta mañana para fijar la sesión para la convalidación en su caso del citado Decreto-Ley.
-
Cartagena, 27 de Octubre de 2025
La Mesa de la Cámara y la Junta de Portavoces se han reunido esta mañana, en una sesión conjunta, comenzando así el tercer año legislativo de la XI Legislatura de la Asamblea Regional.
Durante la reunión, se ha acordado el calendario de días hábiles e inhábiles parlamentarios de este segundo año legislativo, que se divide en dos períodos ordinarios de sesiones: el primero se extenderá hasta el próximo 23 de diciembre, y el segundo período ordinario de sesiones comenzará el 2 de febrero de 2026 y finalizará el 30 de junio de 2026.
-
Cartagena, 24 de Octubre de 2025
El próximo lunes 27 de octubre se iniciará la actividad parlamentaria del tercer año legislativo de la XI legislatura en la Asamblea Regional de Murcia.
A las 10:00 horas, se celebrará una reunión conjunta de los miembros de la Mesa de la Cámara y de la Junta de Portavoces para establecer el calendario del año legislativo en curso y la programación general de la actividad del Parlamento autonómico para el citado año, conforme establece el artículo 81.1 del Reglamento de la Cámara.


