La Asamblea Regional elegirá el miércoles 2 de octubre a los miembros del Consejo de Administración de RTRM
La Asamblea Regional elegirá el miércoles 2 de octubre a los miembros del Consejo de Administración de RTRM
El Pleno de la Asamblea Regional elegirá a los miembros del Consejo de Administración del ente público Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) el próximo miércoles 2 de octubre, en una sesión que comenzará a las 10:00 horas. El plazo para que los grupos parlamentarios presenten candidaturas finalizará el próximo lunes 30 de septiembre, a las 10:00 horas.
Así lo ha ordenado la Junta de Portavoces, durante una reunión celebrada esta mañana, en la que también ha acordado la composición del mismo, reflejando “el pluralismo político y social de la Región de Murcia”, tal y como establece el artículo 5.1 de la Ley 9/2004, de 29 de diciembre, sobre creación de la Empresa Pública Regional Radio Televisión de la Región de Murcia. De esta manera, el órgano parlamentario ha acordado que, de los nueve miembros que conforman el Consejo de Administración de RTRM, cuatro serán propuestos por el grupo parlamentario Popular, dos por el grupo parlamentario Socialista, dos por el grupo parlamentario Vox y uno por el grupo parlamentario Mixto.
La elección de los miembros del Consejo de RTRM es el último asunto pendiente en el orden del día de la sesión extraordinaria, que convocó la Diputación Permanente el pasado 25 de junio.
-
Cartagena, 11 de Junio de 2026
La Junta de Portavoces, en su reunión mantenida en el día de ayer, ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, que comenzará el lunes 15 de junio, con la reunión, a las 9:00 horas, de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, con el siguiente orden del día:
-
Cartagena, 2 de Junio de 2026
La Junta de Portavoces ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, en la que el presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, comparecerá ante el Pleno de la Cámara para responder a las Preguntas Orales que le formulen los portavoces de los grupos parlamentarios. Será el jueves 11 de junio en una sesión que comenzará a las 9:30 horas, y cuyo orden del día incluye también Preguntas Orales al Consejo de Gobierno y las siguientes Interpelaciones:
-
Cartagena, 26 de Mayo de 2026
La Junta de Portavoces, en su reunión mantenida esta mañana, ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, que comenzará el lunes 1 de junio, con la reunión de la Comisión Especial de Investigación sobre derivaciones presuntamente irregulares del Servicio Murciano de Salud a la sanidad privada, en la que comparecerán a las 9:30 horas, Inés María Martínez Carmona, jefa de Admisión del Hospital Reina Sofía (SEIC-0228); y a las 11:30 horas, Francisco Soriano Cano, exdirector gerente del Área de Salud I (SEIC-0229).


