
La Asamblea Regional de Murcia abre sus puertas a todos los ciudadanos el próximo 10 de octubre
La Asamblea Regional de Murcia abre sus puertas a todos los ciudadanos el próximo 10 de octubre
La Asamblea Regional de Murcia celebra, el próximo jueves 10 de octubre, una Jornada de Puertas Abiertas, dirigida a todos los ciudadanos que quieran visitar y conocer in situ la sede del Parlamento autonómico.
Una iniciativa con la que, explica la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, “pretendemos abrir las puertas de la Institución para acercarla a la ciudadanía, realizando una serie de visitas guiadas en diferentes horarios de mañana y de tarde. Con ello, queremos pomover una mayor comprensión y participación en el proceso parlamentario, así como los valores democráticos del diálogo y la tolerancia”.
La Jornada de Puertas Abiertas tiene previsto los siguientes horarios para realizar las visitas guiadas: 10:00 horas, 11:00 horas, 12:00 horas, 17:00 horas y 18:00 horas. Para visitar la Asamblea Regional es necesario enviar un correo electrónico a visitasguiadas@asambleamurcia.es, donde se debe indicar los nombres completos y DNI de todos los asistentes, un teléfono de contacto y la franja horaria en la que se desea realizar la vistiga guiada. Toda la información está disponible en el siguiente enlace de la página web de la Asamblea Regional: https://www.asambleamurcia.es/content/programa-de-divulgacion-conoce-la-asamblea-regional-jornada-puertas-abiertas
PROGRAMA DIVULGATIVO “CONOCE LA ASAMBLEA REGIONAL. TU PARLAMENTO”
La Jornada de Puertas Abiertas, prevista para el próximo jueves 10 de octubre, se enmarca dentro del Programa Divulgativo “Conoce la Asamblea Regional. Tu Parlamento” que la Cámara Legislativa puso en marcha el pasado mes de julio a iniciativa de la presidenta Visitación Martínez y aprobado por unanimidad por la Mesa de la Cámara.
En virtud de este Programa, hasta el momento una veintena de organizaciones han tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, la historia y el papel fundamental del Parlamento en la vida democrática, así como la importancia del debate y la discusión en la toma de decisiones. A través del recorrido por las dependencias parlamentarias, han conocido también las funciones de la Institución, el trabajo de los diputados en la Cámara Legislativa, la historia y las curiosidades de la sede del Parlamento de la Región de Murcia.
-
Cartagena, 28 de Abril de 2025
La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha recibido esta mañana la visita institucional de la asociación “Ni + Ni – Iguales”. Una entidad sin ánimo de lucro comprometida con la inclusión de personas con discapacidad, que, cada fin de semana, ayuda a personas con discapacidad a realizar actividades al aire libre, subiendo montañas de Murcia y Alicante.
A la reunión han asistido su presidente, Raimundo Rus, su vicepresidenta, Inmaculada Concepción Martínez, y su secretaria, María José Contreras.
-
Cartagena, 13 de Marzo de 2025
La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha recibido esta mañana al pequeño Julián Cayetano Costa Clemente. Un niño de ocho años, paciente oncológico, que, tras superar un tumor cerebral, continúa en tratamiento por los graves efectos producidos por esta enfermedad.
En la reunión, el pequeño Julián ha estado acompañado por su padres, Miguel Ángel Costa y Raquel Clemente.
-
Cartagena, 23 de Diciembre de 2024
El próximo 9 de enero comenzará a desarrollarse el XXXV Programa de Divulgación Educativa “Conoce la Asamblea Regional. Tu Parlamento”, que se prolongará hasta el 20 de junio de 2025, en el que participarán en torno a 150 centros educativos, de los que 9 lo harán por primera vez.
El objetivo de este Programa es promover los valores democráticos de participación, diálogo y tolerancia, así como el conocimiento de las instituciones democráticas, especialmente de la Asamblea Regional de Murcia, como máxima instancia representantiva regional.