
La Asamblea Regional celebra el vigesimonoveno Debate sobre el Estado de la Región
La Asamblea Regional celebra el vigesimonoveno Debate sobre el Estado de la Región
La Asamblea Regional de Murcia celebrará los días 25 y 26 de junio el vigesimonoveno Debate sobre el Estado de la Región, el segundo de esta XI Legislatura.
El debate se iniciará el miércoles 25 de junio, a las 10:00 horas, con la intervención del presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras. Durante un tiempo máximo de 90 minutos, López Miras expondrá la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno Regional durante el año.
La sesión se interrumpirá al finalizar la intervención del presidente y se reanudará al día siguiente, jueves 26 de junio, a las 9:30 horas, con las réplicas de los representantes de los cuatro grupos parlamentarios, por un tiempo máximo de 45 minutos cada uno. A continuación, el presidente del Consejo de Gobierno dispondrá de un tiempo máximo de 90 minutos para exponer su contestación, a la que seguirá el turno de réplica de los grupos parlamentarios por un tiempo máximo de 15 minutos cada uno y una última intervención del presidente de, máximo, 30 minutos.
Según el artículo 175 del Reglamento de la Cámara, la Sesión Plenaria finalizará con la votación de las propuestas de resolución presentadas por los distintos grupos parlamentarios que hayan sido admitidas por la Mesa, y que una vez aprobadas se convertirán en mandatos para el Consejo de Gobierno. Previamente, podrán ser defendidas por los grupos por un tiempo máximo de 10 minutos cada uno. El plazo para registrarlas finaliza el mismo jueves 26 de junio a las 9:00 horas.
El primer Debate sobre el Estado de la Región se celebró los días 16 y 17 de mayo de 1985, bajo la presidencia de Manuel Tera Bueno, y con las intervenciones de Carlos Collado Mena, presidente del Consejo de Gobierno; Juan Manuel Cañizares Millán, en representación del Grupo Socialista; Antonio Cerdá Cerdá, en representación del Grupo Popular; y Pedro Antonio Ríos Martínez, Emilio Petri Ballesteros y Andrés Santiago Arnaldos Cascales, en representación del Grupo Mixto.
El Debate sobre el Estado de la Región se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube y de la página web de la Asamblea Regional.
Noticias relacionadas
-
Cartagena, 20 June 2025
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, ha presentado a la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, a los miembros de la Mesa de la Cámara, a los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios y al presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto del Parlamento autonómico, Víctor Martínez-Carrasco, el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2025, que ascienden a 6.755 millones de euros.
-
Cartagena, 17 June 2024
La Asamblea Regional de Murcia celebrará los días 18 y 19 de junio el vigesimoctavo Debate sobre el Estado de la Región, el primero de esta XI Legislatura.
El debate se iniciará mañana martes 18 de junio, a las 11:00 horas, con la intervención del presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras. Durante un tiempo máximo de 90 minutos, López Miras expondrá la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno Regional durante el año.
-
Cartagena, 10 June 2024
La Junta de Portavoces ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, en la que se celebrará el Debate sobre el Estado de la Región. Será los días 18 y 19 de junio. Así, el martes 18 de junio, tras la reunión de la Junta de Portavoces, que se celebrará a las 9:30 horas, tendrá lugar a las 11:00 horas la primera sesión del Debate sobre la Actuación Política del Consejo de Gobierno, con la intervención del presidente Fernando López Miras.