Presupuestos 2017

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha recibido de manos del consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Murcia para 2017, en un moderno USB con forma de pulsera.

Tras una breve charla, se han incorporado al Salón del Príncipe para recibir el proyecto los miembros de la Mesa de la Cámara, los portavoces de los cuatro Grupos Parlamentarios, y el presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto.

Finalmente, el consejero de Hacienda ha explicado en rueda de prensa los pilares fundamentales sobre los que sustenta el presupuesto, que asciende a 4.258 millones de euros. Tanto sus declaraciones como el posicionamiento y valoraciones de los representantes de los cuatro Grupos Parlamentarios se pueden consultar en la página web de la Asamblea Regional - www.asambleamurcia.es/banco-de-recursos/ruedas-de-prensa/353213

COMPARECENCIAS EN COMISIÓN

Desde el mañana miércoles, 14 de diciembre, y hasta el viernes 16, se sucederán las comparecencias de los consejeros en la Asamblea para detallar las partidas de cada uno de los departamentos que dirigen. El día 14 de diciembre comparecen la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y el consejero de Fomento; Pedro Rivera, por la mañana, en horario de 9 y 12 horas, respectivamente. Por la tarde, 17 horas, es el turno de la consejera de Sanidad, Encarna Guillén.

El jueves,15 de diciembre, comparecen en el turno de mañana, 9 horas, el consejero de Desarrollo Económico, Industria y Turismo, Juan Hernández; y a las 12 horas, la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá. La titular de Educación, María Isabel Sánchez-Mora comparece a partir de las 17 horas.

Cierran las comparecencias el viernes, 16 de diciembre, las consejeras de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás; y de Cultura, Noelia Arroyo, a las 9 y 12 horas, respectivamente. Por último, comparece a las 17 horas el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo.