Junta de Portavoces

Junta de Portavoces

URL alias: 
arm/organos/rectores/junta

Reunión de la Junta de Portavoces


La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha convocado un pleno de control al Consejo de Gobierno para el lunes, 21 de octubre, con sesiones de mañana y tarde. En la sesión vespertina, los portavoces parlamentarios formularán preguntas al presidente del Consejo de Gobierno.

La sesión de la mañana dará comienzo a las 12 del mediodía, y en ella se formularán dos interpelaciones y cuatro preguntas. Las interpelaciones tratan sobre:

Reunión de la Junta de Portavoces

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha convocado para el viernes, 18 de octubre, un pleno monográfico sobre el Mar Menor, que incluirá como primer punto del orden del día la toma de posesión de la nueva diputada de Podemos, María Marín. La Junta ha acordado asimismo trasladar la sesión plenaria prevista para mañana al miércoles, 23 de octubre, con la inclusión en el orden del día de una declaración institucional sobre la pobreza.

Reunión de la Junta de Portavoces


La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha acordado retrasar el inicio de la sesión plenaria de mañana a las 10,30 horas, y convocar un pleno extraordinario a su término, caso de que sea necesaria una segunda votación para la designación del director general de la Radio Televisión de la Región de Murcia, de no obtener en primera convocatoria el apoyo de dos tercios de la Cámara. La segunda votación se acometería tras un receso, al término del pleno ordinario, y la designación sería efectiva por mayoría absoluta.

Reunión de la Junta de Portavoces

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha acordado hoy la actividad de la próxima semana, en la que destaca la celebración de una sesión plenaria el miércoles, 9 de octubre, en la que se procederá a distintos nombramientos y al debate y votación de una propuesta de creación de una comisión especial de estudio sobre financiación autonómica (PCCE-0015), del Grupo Parlamentario Popular, y de tres mociones sobre:

Reunión de la Junta de Portavoces

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha convocado para las 9:00 horas de mañana viernes, la celebración de un pleno en el que se designarán a los tres representantes parlamentarios que el próximo martes, día 10 de septiembre, defenderán en el Congreso de los Diputados la modificación de los artículos 25.2 y 33.7 del Estatuto de Autonomía, con el fin de eliminar los aforamientos de los miembros del Parlamento y del Gobierno Regional, tal y como se aprobó en el pleno de la Asamblea celebrado el 26 de abril de 2017.

Reunión de la Junta de Portavoces

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha acordado hoy por unanimidad constituir dos comisiones parlamentarias: la del Estatuto del Diputado y la Actividad Política, y la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano, y dejar para después de la formación del Gobierno regional la de las distintas Comisiones Permanentes Legislativas.

La Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano se constituirá el próximo 3 de julio, a las diez de la mañana, y la del Estatuto del Diputado y de la Actividad Política, media hora más tarde.

Reunión de la Junta de Portavoces

La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy, ha acordado fijar los días 23 y 24 de septiembre para la constitución de las comisiones permanentes legislativas.

Así, el lunes, 23 de septiembre, a las 9,30 horas, se constituirá la  Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, y , a las 10,00, la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo.

El martes, 24 de septiembre, lo harán las cuatro comisiones restantes, con el siguiente horario: