Semana de control al Gobierno con la primera comparecencia del nuevo consejero de Salud

23 February 2021

Juan José Pedreño, consejero de Salud, comparecerá por primera vez ante el pleno de la Asamblea Regional el próximo miércoles, día 3 de marzo, a partir de las 9 horas, y a petición del Grupo Parlamentario Socialista, para informar sobre estrategia, protocolos y calendario en el proceso de vacunación de la covid-19 en la Región de Murcia (SEIP-0139), según ha decidido la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional en la reunión que ha mantenido esta mañana. La comparecencia de Pedreño está enmarcada en una sesión de control en la que también se formularán cinco preguntas orales a distintos miembros del Consejo de Gobierno.

El Grupo Parlamentario Socialista preguntará sobre el arreglo del tramo de la carretera RM-515 que conecta el municipio de Alhama de Murcia con los municipios de Pliego y Mula, a su paso las pedanías de Gebas, El Berro y Fuente Librilla (POPL-0461); el Grupo Parlamentario Popular lo hará sobre las novedades que se incluyen para el 2021 en la nueva solicitud única de la política agraria común (POPL-0509); el Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía preguntará sobre las medidas de la Consejería para paliar los efectos de la covid-19 en el entorno laboral de la Región (POPL-0353); el Grupo Parlamentario Vox cuestionará sobre la previsión de medidas que traten de paliar la dificultad que presenta para el ciudadano poder contactar telefónicamente con dependencias y unidades administrativas de la administración regional (POPL-0466); mientras que el Grupo Parlamentario Mixto lo hará sobre la oferta para vacunar al personal de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social por parte de los responsables de la vacunación en la Región (POPL-0493).

El lunes, 1 de marzo, se reunirá la Comisión especial de estudio de las medidas necesarias para garantizar la recuperación del Mar Menor que celebrará dos sesiones. A las 9,30 horas comparecerá Natalia Corbalán, directora ejecutiva de la Fundación Ingenio; mientras que a las 11,30 horas lo hará un representante de la Plataforma SOS Mar Menor.

El martes, día 2, la actividad se iniciará a las 9,30 horas, con la reunión de la Junta de Portavoces. Posteriormente, a las 11 horas, tendrá lugar la comparecencia, a petición propia, de Javier Celdrán. consejero de Presidencia y Hacienda, ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, para informar sobre modificaciones presupuestarias con motivo de la pandemia (SEIC-0190)

El jueves, 4 de marzo, se reunirá la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, en relación con las audiencias legislativas del Proyecto de Ley por el que se establecen medidas de lucha contra la ocupación de las viviendas en la Región de Murcia (PL-0007). A las 9,30 horas comparecerá Francisco Morote, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, mientras que a las 11,30 horas lo hará Antonio Navarro, decano del Colegio de Abogados de Cartagena.

Por último, el viernes, día 5, el protagonismo recaerá en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto. A las 9 horas se reunirá la Mesa para decidir sobre la posible admisión a trámite y ordenación de las audiencias legislativas en relación con el Proyecto de Ley de modificación del régimen de subvenciones concedidas a Ayuntamientos de la Región de Murcia y de medidas urgentes para el sector de la restauración y hostelería (PL-0008). Posteriormente comparecerán ante esta Comisión, a las 9,30 horas Emilio Ballester, presidente de la Fundación de Desarrollo Sostenible y a las 11,30 horas, Fernando López Román, miembro del Colegio de Abogados de Murcia.