Pleno de impulso al Gobierno con el debate y votación de cinco mociones

9 April 2021

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha ordenado la actividad correspondiente a la próxima semana en la que se celebrará un pleno de impulso al Gobierno, que tendrá lugar el miércoles 14 de abril, a partir de las 10 h.

Durante la sesión plenaria se llevará a cabo el debate y votación de cinco mociones: "concesión de la medalla de oro de la Región de Murcia, a título póstumo a Don José Molina Molina ex presidente del Consejo de la Transparencia" (MOCP-1142) del Grupo Parlamentario Socialista; "no establecimiento en centros educativos de la Región de Murcia del mecanismo de veto conocido como 'pin parental' que permite la exclusión de alumnos/as del desarrollo de contenidos curriculares mediante actividades complementarias" (MOCP-1148) del mismo grupo parlamentario; "solicitud al Gobierno de la Nación de aumento del importe de las ayudas directas y ampliarlas a sectores que han quedado fuera de las mismas, flexibilizar requisitos y exigir mayor dotación a comunidades más perjudicadas por reparto" (MOCP-1145) formulada por el Grupo Parlamentario Popular; "solicitud al Gobierno de la Nación de aceleración de la campaña de vacunación y provisión a las Comunidades Autónomas de las dosis necesarias" (MOCP-1149) del mismo grupo parlamentario; y "solicitud al Gobierno de la Nación de adopción de medidas para la defensa de la práctica del silvestrismo" (MOCP-1036) del Grupo Parlamentario Vox.

La actividad semanal se iniciará el lunes, día 12 de abril, con la reunión de la Comisión especial de Discapacidad que celebrará dos sesiones. A las 9,30 horas comparecerán representantes de la Federación de Autismo de la Región de Murcia (Faum), mientras que a las 11,30 lo hará una representación de Astrapace. A esta misma hora se reunirá la Mesa de la Cámara.

Los trabajos del martes, día 13, comenzarán las 10 horas con la reunión de la Junta de Portavoces. A las 12 se celebrará la Comisión especial del Agua, con la comparecencia de Lucas Jiménez, presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats).

El jueves día 15, a las 10 horas, se reunirá la Comisión de Asuntos Generales, Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos para la elección de la Mesa. Media hora más tarde se reunirán los miembros de la Mesa para ordenar los trabajos sucesivos.