Sesión plenaria con la convalidación de dos decretos ley y el debate y toma en consideración de la Ley del Mecenazgo

25 May 2021

La actividad parlamentaria de la próxima semana está marcada por la celebración de una sesión plenaria el miércoles, día 2 de junio, en la que tendrá lugar la convalidación de dos Decretos Ley y el debate y toma en consideración de la Ley del Mecenazgo. Así lo ha decidido la Junta de Portavoces que ha ordenado hoy la actividad de la semana comprendida entre el lunes 31 de mayo y el viernes 4 de junio, que contempla además la reunión de las Comisiones de Sanidad y Política Social, y de Política Territorial, Agricultura, Agua y Medio Ambiente.

El lunes 31 de mayo, a las 10 horas se celebrará la ponencia para el proyecto de ley de Servicios Sociales (PL-0005) que continuará con los trabajos.

La actividad se retomará el martes 1 de junio, con la reunión de la Junta de Portavoces a las 9,30 horas, y posteriormente, a las 10.30 horas lo hará la Comisión de Sanidad y Política Social para las audiencias legislativas de la proposición de Ley por la que se regula la condición de familia monoparental en la Región de Murcia (PPL-0003). Está previsto que comparezcan en primer lugar Margarita Martínez Sánchez, en representación de la asociación Madres Solteras por Elección (Amspe) y a las 12.00 horas, María Pazos Morán, experta en estudios de género y políticas públicas de igualdad.

El miércoles, día 2 de junio, a las 10 horas tendrá lugar el Pleno con la convalidación de dos Decretos-Ley. En concreto se trata del Decreto Ley  de Reactivación Económica y Social tras el impacto de la Covid-19 en temas de vivienda e infraestructuras (10L/DLEY-0015) y el Decreto Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que afecta al uso de las armas de fuego por parte de la Policía Local. (10L/DLEY-0016) En el Pleno también está previsto el debate y toma en consideración de la Proposición de Ley de Mecenazgo de la Región de Murcia (10L/PPL-0016).

El jueves día 3 de junio, a las 10.00 horas, se celebrará la Comisión de Política Territorial, Agricultura, Agua y Medio Ambiente para las audiencias legislativas del proyecto de ley por el que se establecen medidas de lucha contra la ocupación de las viviendas en la Región de Murcia (PPL-0007). Los comparecientes serán Carmen García Pérez, experta en dirección, gestión e intervención en servicios sociales, a las 10 horas, y seguidamente, Carlos Antón Selva, presidente del Colegio de Administradores de Fincas, a las 11.30 horas.