La Asamblea Regional acogerá el debate del Estado de la Región los próximos días 29 y 30 de junio

22 de Junio de 2021

La Junta de Portavoces ha ordenado la actividad para los días 28, 29 y 30 de junio, último mes del periodo ordinario de sesiones. La posible actividad que se desarrolle a partir del 1 de julio, tendrá que ordenarla la Diputación Permanente. La noticia más destacada de la próxima semana es que tendrá lugar el debate sobre el estado de la Región. Además, en esta Junta de Portavoces se han introducido novedades con respecto a la actividad de los próximos días.

Así ha ordenado que el martes 29 y miércoles 30 de junio se celebre el debate del estado de la Región. La primera sesión comenzará el martes a las 11 horas, con la intervención única del presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras. La segunda sesión de este debate comenzará a las 9.00 horas del miércoles 30, y se reanudará la segunda sesión a las 16.30 horas del  mismo día.

Además, la semana comenzará con la reunión de la Diputación Permanente, el lunes 28 a las 9.30 horas, a petición de los grupos parlamentarios Popular, Ciudadanos y Vox. Una reunión en la que se ordenará la actividad del período extraordinario de sesiones de julio.

En cuanto a las novedades introducidas para esta semana, la primera de ellas es que en la Comisión de Sanidad y Política Social prevista para mañana miércoles día 23, se elegirá el nuevo cargo de secretario de la Mesa de gobierno, que hasta ahora ostentaba el diputado del grupo parlamentario Vox, Pascual Salvador.

Con respecto a la sesión plenaria de este jueves 24 de junio, se incluirá para su debate en lectura única y votación de la proposición de ley (PPL-0029) de modificación de la Ley (6/2004 de 28 de diciembre) del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno.

Otro de los asuntos a tratar será el nombramiento de un nuevo miembro del Consejo de la Transparencia, tras la salida del diputado Juan José Molina del grupo parlamentario Ciudadanos, para formar parte del Grupo Mixto. Igualmente se ha aprobado en Junta de Portavoces que en el pleno se vote la ampliación del plazo para que la Comisión del Agua se pueda reunir hasta el 30 de septiembre.

Por último se ha tratado en esta reunión el cambio de ubicación en el hemiciclo de los diputados Juan José Molina, y Ana Martínez Vidal, para pasar a ocupar los escaños asignados al grupo parlamentario Mixto, tras dejar el grupo parlamentario Ciudadanos.