El agua será el tema central de la actividad parlamentaria para la segunda semana de julio, convocada en período extraordinario de sesiones.

6 July 2021

La Junta de Portavoces ha ordenado la actividad para la semana comprendida entre el lunes 12 y el viernes 16 de julio, ya en período extraordinario de sesiones. Además ha introducido novedades para este jueves 8 de julio, jornada en la que se ha convocado la Mesa de la Comisión de Economía y Hacienda. Además, el agua será el tema central de los próximos días, tanto en la Comisión del Agua como en Sesión Plenaria, convocadas para la segunda semana de julio.

El vicepresidente primero de la Asamblea Regional, Miguel Miralles, ha señalado tras presidir la Junta de Portavoces que el lunes día 12 de julio comenzará la actividad parlamentaria con la convocatoria de la Comisión del Agua, a las 11 horas, a la que está previsto que asista el diputado nacional por el grupo PSOE y Vicepresidente Primero de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico en el Congreso de los Diputados, Daniel Vicente.

EL miércoles 14 de julio se reunirá la Junta de Portavoces, a las 9 horas, y posteriormente tendrá lugar la Sesión Plenaria a las 9:30 horas. En ella comparecerá el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, para informar sobre la situación del trasvase Tajo-Segura.

En este Pleno también está previsto el debate de convalidación del Decreto Ley de Simplificación Administrativa en Materia de Medio Ambiente, Medio Natural, Investigación e Innovación Agrícola y Medioambiental (DLEY-0018)

Por último el próximo jueves día 8 de julio, a las 10 horas, tiene previsto reunirse la Mesa de la Comisión de Economía y Hacienda para la admisión a trámite de las Audiencias Legislativas, presentadas por los grupos parlamentarios, tanto a la Proposición de Ley de Mecenazgo de la Región de Murcia y de Modificación de del Decreto Legislativo 1/2010, de 5 de noviembre (PPL-0016), como al Proyecto de Ley de Modificación de Régimen de Subvenciones concedidas a Ayuntamientos de la Región de Murcia, y de Medidas Fiscales urgentes para el sector de la Restauración y Hostelería (PL-0008)