Continúan las audiencias legislativas de la Ley del Mecenazgo

5 October 2021

La actividad parlamentaria de la próxima semana estará marcada por el pleno de impulso al gobierno y por las audiencias legislativas en relación con la proposición de ley del Mecenazgo. Así lo ha anunciado Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional, tras la reunión de la Junta de Portavoces que se ha celebrado este martes.

El miércoles, día 13 de octubre, a las 9 horas, se iniciará la Junta de Portavoces, mientras que a las 10 horas tendrá lugar el pleno de impulso al gobierno, en el que se debatirán con cinco mociones. "Adaptación y reconfiguración del II Pacto de Lucha contra la Pobreza y exclusión social de la Región a la actual crisis sanitaria, económica y social provocada por la covid-19" (MOCP-1330) formulada por el Grupo Parlamentario Socialista; "solicitud al gobierno de la nación de reserva de 4.200 millones del fondo covid-21 para la creeación de un fondo transitorio de nivelación (MOCP-1257), formulada por el Grupo Parlamentario Popular; "creación de la tarjeta cultural de la Región de Murcia" (MOCP-1364) formulada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; "incompatibilidad de cualquier subvención de la Comunidad Autónoma a las actividades deportivas que hagan publicidad de empresas cuya actividad sean apuestas o salones de juego" (MOCP-1429) formulada por el Grupo Parlamentario Vox; y "regulación normativa de un procedimiento de urgencia para la evaluación del grado de dependencia y dotación con nuevos profesionales para que puedan atender los servicios derivados de dicho procedimiento" (MOCP-1441) formulada por el Grupo Parlamentario Mixto.

El jueves, día 14, se celebrarán dos sesiones de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto que celebrará dos audiencias legislativas en el marco de la Proposición de Ley del Mecenazgo en la Región de Murcia (PPL-0016). A las 9,30 horas está prevista la comparecencia de Javier Galindo Marín, experto cultural, y a las 11,30 horas de Salvador Costa Victorio, presidente del Club Baloncesto Jairis de Alcantarilla.

El viernes, día 15, la Asamblea Regional será el escenario de un acto institucional en conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, en el que se leerá un manifiesto.