Pleno de impulso al Gobierno con cinco mociones

2 November 2021

El pleno del miércoles, día 10 de noviembre, en el que se debatirán y votarán cinco mociones, protagonizará la actividad parlamentaria de la próxima semana, según ha informado Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional, al término de la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana en la sede del Parlamento autonómico.

La sesión plenaria del miércoles comenzará a las 9,30 horas y durante la misma se desarrollarán dos iniciativas del Grupo Parlamentario Popular: "traslado al Gobierno de la nación de las necesidades recogidas en el Pacto por la Justicia de la Región de Murcia" (MOCP-01537) y "gran pacto regional por la financiación autonómica de la Región de Murcia" (MOCP-01552); una moción del Grupo Parlamentario Socialista que tratará sobre "mantenimiento de los docentes de refuerzo covid durante el curso 2021-2022" (MOCP-1508); el Grupo Parlamentario Ciudadanos  defenderá una moción sobre "solicitud al Gobierno de la Nación de la gratuidad de la AP-7 y del resto de autovías y autopistas" (MOCP-1376); por último, la iniciativa del Grupo Parlamentario Vox tratará sobre "medidas para garantizar el conocimiento y el correcto uso del español en las administraciones" (MOCP-1422).

La actividad semanal se iniciará el lunes, día 8 de noviembre, a partir de las 9,30 horas, con la reunión de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, que celebrará una audiencia legislativa en relación con el proyecto de ley de simplificación administrativa en materia de medio ambiente, medio natural, investigación e innovación agrícola y medioambiental (PL-0010) con la comparecencia de José Francisco García Fernández, alcalde de Caravaca. A las 11 horas se reunirá la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano. El martes a las 9,30 horas tendrá lugar la reunión de la Junta de Portavoces.

El protagonismo del jueves, día 11 de noviembre, será para la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto que celebrará dos audiencias legislativas en relación con la Proposición de Ley del Mecenazgo en la Región de Murcia (PPL-0016). A las 9,30 horas intervendrá José Antonio Cascales especialista en gestión bancaria por el Banco de España y a las 11,30 horas Ángel Haro, artista plástico y escenógrafo.