La posible inclusión del techo de gasto en el pleno del 17 de noviembre marca la actividad parlamentaria de la semana

9 November 2021

La aprobación, en su caso, del límite de gasto no financiero de la Comunidad Autónoma correspondiente al año 2022, el conocido como techo de gasto, podría debatirse en el pleno del próximo miércoles día 17 de noviembre si se cumplen las previsiones. Así lo ha anunciado Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional al término de la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana en la sede del Parlamento autonómico.

La inclusión del techo de gasto en el pleno del día 17 depende de su aprobación en la reunión del Consejo de Gobierno que se celebrará el próximo jueves. En caso de que sea así, se registrará en la Asamblea Regional el mismo jueves o el viernes, y quedará incluido en el orden del día de los asuntos que tratará la Mesa de la Cámara el lunes, día 15. Si sus miembros lo admiten a trámite, la Junta de Portavoces tendrá luz verde para ordenar su debate en la sesión plenaria.

Por otra parte, en el pleno de la próxima semana, que comenzará a las 10 horas, se tramitará por lectura única la Proposición de Ley de incremento del importe de las plazas en los conciertos sociales del sector de personas con discapacidad (PPL-0032), formulada por los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos. Asimismo, tendrá lugar la toma en consideración de la Proposición de Ley por la que se regula la intervención integral de la atención temprana en el ámbito de la Región de Murcia (PPL-0034), que también ha sido presentada por los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos.

La sesión plenaria del día 17 de noviembre se reanudará a partir de las 16,30 horas, con la comparecencia de Fernando López Miras, presidente del Consejo de Gobierno, para responder a las preguntas que le formulen los cinco portavoces parlamentarios. El plazo para registrar las cuestiones finaliza el 15 de noviembre, a las 10 horas.

La actividad parlamentaria de la semana se iniciará el próximo lunes, a las 10 horas, con la constitución de la Comisión especial de Discapacidad. A las 11 horas se reunirá la Mesa de la Cámara, Ese mismo día, a las 12 horas, tendrá lugar la presentación del barómetro de otoño del Cemop.

El martes, día 16, a las 9,30 horas, se celebrará la reunión de la Junta de Portavoces para ordenar la actividad parlamentaria de la semana siguiente. El jueves, 18, el protagonismo será para la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto que celebrará dos audiencias legislativas, en relación con la Proposición de ley de mecenazgo de la Región de Murcia (PPL-0016). A las 9,30 horas comparecerá Jose María Mollinedo, secretario del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, mientras que, a las 11,30 horas, lo hará Diego Rueda, funcionario del cuerpo superior de inspectores de hacienda del Estado.