El consejero de Agricultura comparecerá en el primer pleno del segundo periodo de sesiones

2 de Febrero de 2022

Los portavoces de los cinco grupos parlamentarios han consensuado una declaración institucional para condenar los altercados y actos violentos sucedidos el pasado día 31 de enero en el Ayuntamiento de Lorca, que se leerá en el pleno del próximo miércoles, día 9 de febrero. Así lo ha comunicado Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional tras la reunión de la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana en la sede del Parlamento autonómico. La sesión plenaria se iniciará a las 10 horas, y en la misma comparecerá, a petición propia, Antonio Luengo, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, para informar sobre la situación de la ganadería y la industria cárnica en la Región de Murcia (SEIP-0232).

La actividad semanal comenzará el lunes, día 7 de febrero, con la reunión de la Comisión especial de Discapacidad que celebrará dos sesiones. A las 9,30 horas comparecerá un representante de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Autismo y otros trastornos de desarrollo (Afapade), mientras que a las 11,30 horas lo hará un representante de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles (Acime).

El martes, día 8 de febrero, a las 9,30 horas, tendrá lugar la junta de portavoces para ordenar la actividad parlamentaria de la semana siguiente, mientras que el jueves, día 10, se celebrarán dos sesiones de la Comisión especial del Agua. A las 9,30 horas comparecerá José Miguel Marín, presidente de Coag. Posteriormente, a las 11,30 horas, lo hará Teodoro Estrela, director general del Agua del Gobierno de España. Finalmente, el viernes, día 11 de febrero a las 9,30 horas se reunirá la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano.