López Miras comparecerá el 16 de marzo para responder a las preguntas de los portavoces parlamentarios

8 March 2022

Semana de control al Gobierno en la Asamblea Regional, donde el presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, comparecerá a las 16:30 horas del próximo miércoles, día 16 de marzo, ante el pleno de control de la Cámara para responder a las preguntas que le formulen los portavoces de los cinco grupos parlamentarios.

La sesión plenaria del miércoles se iniciará a las 10:00 horas con la comparecencia, a petición propia, de Antonio Luengo, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, para explicar el informe anual sobre grado de ejecución de las medidas previstas en la Ley 3/2020, de 27 de julio, de recuperación y protección del mar menor (SEIP-0221).

El lunes, día 14 de marzo, a las 10:00 horas se constituirá y reunirá la Ponencia legislativa de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua para elaborar el informe sobre las enmiendas presentadas al proyecto de ley por el que se establecen medidas de lucha contra la ocupación de las viviendas en la Región de Murcia (PL-0007).

Y a las 11:30 horas, la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua debatirá las enmiendas, y aprobará en su caso el dictamen correspondiente, al proyecto de ley de simplificación administrativa en materia de medio ambiente, medio natural, investigación e innovación agrícola y medioambiental (PL-0010).

Al día siguiente, el martes 15 de marzo, se reunirá la Junta de Portavoces a las 9:30 horas. Y a las 11:00 horas, lo hará la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos para debatir las enmiendas, y aprobación en su caso del dictamen correspondiente, a la iniciativa legislativa ante el Congreso de modificación del código civil para el establecimiento de la custodia compartida como régimen de guarda y custodia de menores de aplicación preferente (CCL3-0002).

Tras el pleno de control que se celebrará el miércoles, la actividad parlamentaria continuará el jueves, día 17 de marzo, a las 11:30 horas, con la reunión de la Comisión Especial para la Infancia y la Adolescencia, con la comparecencia de la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, Isabel Franco (SEIC-0291).