López Miras responderá en el Pleno a las preguntas de los portavoces parlamentarios

14 October 2022

El presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, comparecerá a las 16:30 horas del próximo miércoles, día 19 de octubre, ante el pleno de control de la Cámara para responder a las preguntas que le formulen los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios, según ha anunciado Alberto Castillo, presidente del Parlamento autonómico. El plazo para registrarlas finaliza el próximo lunes a las 12 horas.

La sesión plenaria del miércoles se iniciará a las 9 horas con la elección del nuevo secretario primero de la Mesa. Posteriormente tendrá lugar la convalidación, en su caso del decreto ley 3/2022 de 22 de septiembre "de medidas urgentes en materia de régimen sancionador de establecimientos públicos, espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales y extraordinarias en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia" (DLEY-0023) y del decreto ley 4/2022 de septiembre "por el que se modifica la escala autonómica del impuesto sobre la renta de las personas físicas a consecuencia de la inflación". Asimismo se realizará la toma en consideración de la Proposición de Ley de Defensa de la Autonomía Financiera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (PPL-0046), formulada por el Grupo Parlamentario Popular.

El lunes 17 la Asamblea Regional celebrará un acto institucional con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. A las 10 horas los representantes de la Red europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social en el Estado Español (EAPN) se reunirán con el presidente de la Cámara; mientras que a las 10,30 horas mantendrán un encuentro con los grupos parlamentarios. La lectura del manifiesto se realizará a las 11,45 en el exterior del Parlamento autonómico.

El martes, día 18, a partir de las 9 horas, tendrá lugar la reunión de la Junta de Portavoces para ordenar el calendario de la semana siguiente; mientras que el jueves, día 20, se reunirá la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua que celebrará tres audiencias, en relación con la iniciativa legislativa ante el Congreso de la ley de costas (22/1988). A las 9,30 horas comparecerá Pedro Luengo Michel; mientras que a las 11 horas lo hará Francisco Javier Jiménez de Cisneros, catedrático de derecho administrativo.