La Asociación Española de Letrados de Parlamentos, AELPA, cierra con éxito sus XXIV jornadas

XXIV Jornadas de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos, AELPA, en la Asamblea Regional
  Cartagena, 1 de Febrero de 2019

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y la Letrada Secretaria General y presidenta de la AELPA, Encarna Fernández de Simón, han sido las encargadas de clausurar estas jornadas agradeciendo y reconociendo el buen trabajo e implicación de los servicios de la Cámara.

Por partes, Peñalver ha incidido en que las conclusiones de estas jornadas serán un impulso para la reforma del Estatuto de Autonomía; y Fernández de Simón, que cuenta con la confianza de la Asociación para renovar su cargo como presidenta otro mandato más, ha dedicado unas cariñosas palabras de despedida a Frances Pau i Vall. Secretario de AELPA, que se retira, y ha considerado, asimismo, que este encuentro, cuyas ponencias se recogerán en una publicación, ha cumplido con nota las expectativas.

La Asociación Española de Letrados de Parlamentos, AELPA, ha cerrado hoy su XXIV con la ponencia del Letrado Mayor del Parlamento Vasco, Andoni Iturbe, en la que bajo el nombre de ‘Proceso de modificación de las bases del autogobierno. Las categorías jurídico-políticas’ ha analizado la capacidad de la Constitución para gestionar el conflicto; y las medidas concretas que ha propuesto el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona, Joaquín Tornos, para reformar la Constitución.

Como cierre al encuentro en la Asamblea Regional de la AELPA, el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados y miembro de la Comisión Constitucional por el Grupo Parlamentario Ciudadanos, José Ignacio Prendes, y representantes de todas las formaciones que trabajan en esta Comisión han defendido sus posturas frente a la adaptación de la Carta Magna, al tiempo que buscan puntos en común para avanzar en una reforma plural, diversa e integradora.

 

  AELPA
< La Asamblea visita la Fiscalía de la... Inauguración de las XXIV Jornadas de la... >

Páginas

Noticias relacionadas