El barómetro del CEMOP apunta que el 80 por ciento de los ciudadanos volvería a votar a la misma formación política

Alberto Castillo consulta el barómetro del CEMOP, junto a Ismael Crespo y Juan José García Escribano
  • Declaraciones del presidente de la Asamblea, Alberto Castillo     
  • Declaraciones de Ismael Crespo, codirector del CEMOP     
  • Declaraciones de Juan José García Escribano, codirector del CEMOP     
  • Encuesta postelectoral autonómicas 2019 CEMOP   
  Cartagena, 10 de Octubre de 2019

El 80 por ciento de los ciudadanos de la Región de Murcia afirma que volvería a votar a la misma opción política que en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, según el barómetro postelectoral del Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública, que ha sido entregado hoy al presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, por los coodirectores de este organismo, Ismael Crespo y Juan José García Escribano.

El estudio tiene como particularidad la consulta a las mismas personas que en el barómetro preelectoral, lo que ha permitido medir con mayor fiabilidad los cambios producidos por las campañas electorales en la decisión de voto.

Además de la concentración de votos en los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, el estudio señala que, el 47,9 por ciento de los encuestados, una vez conocidos los resultados electorales, hubiera preferido un gobierno de coalición PSOE- C´s, opción que supera en 5,5 puntos porcentuales la inclinación por la coalición PP-C’s.

La valoración positiva de las campañas electorales de los dos grandes partidos, el tirón de los candidatos presidenciales, o la televisión, como medio primordial para el seguimiento de la información política y electoral en la Región de Murcia, junto al creciente protagonismo de internet fundamentalmente entre los  menores de 45 años, son algunas de las conclusiones de este barómetro que puede ser consultado en la web de la Asamblea Regional de Murcia, y del propio CEMOP.

  CEMOP
< Alberto Castillo presidirá el Grupo "... Imágenes para conocer treinta años de... >

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 25 de Septiembre de 2019

    El CEMOP, Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública, presentará el barómetro preelectoral que realiza este centro por encargo de la Asamblea, el 4 de noviembre, seis días antes de las elecciones generales.

    No hay fecha, sin embargo, para la presentación del estudio post-electoral, que éste centro de estudios, ha realizado tras las elecciones autonómicas de 2019, ya que su presentación, en los primeros días de octubre, ha de ser fijada por los portavoces de los cinco Grupos Parlamentarios.