La Asamblea retoma su colaboración con la Real Academia Alfonso X El Sabio

Alberto Castillo observa algunas de las últimas publicaciones de la Real Academia
  • Declaraciones del presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, y Juan González Castaño     
  Cartagena, 5 December 2019

La Asamblea Regional de Murcia retomará su colaboración con la Real Academia Alfonso X El Sabio, con la que realizó en su día publicaciones y exposiciones como “Murcia y el agua, historia de una pasión”, clausurada en el Comité de las Regiones de Europa, o  “Parlamentarios por Murcia, dos siglos al servicio de una Región”, finalizada en el Congreso de los Diputados.

El presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, así lo ha anunciado al  término del encuentro mantenido esta mañana con su junta directiva de la Real Academia: el director, Juan González Castaño; la vicedirectora, Conchita de la Peña; el secretario general, Santiago Delgado, y el bibliotecario-archivero, Fransico Javier Díaz de Revenga.

Castillo ha elogiado la labor realizada por la Real Academia, Alfonso X El Sabio, cuyos trabajos de investigación ha calificado de modélicos, y ha destacado que es una de las academias de mayor prestigio dentro del Estado español.

El presidente de la Asamblea ha recordado la estrechísima colaboración entre el Parlamento y esta institución, que se inició bajo el mandato de Miguel Navarro Molina.

El director de la Real Academia, Juan González Castaño, ha calificado de “cordialísima” la reunión, y ha avanzado que en breve presentarán distintos proyectos a acometer en el seno de esta colaboración retomada.

 

< La Asamblea Regional conmemora el Día... La Asamblea cambiará la actual tribuna de... >