El segundo año de la X Legislatura de la Asamblea Regional se extenderá hasta el 30 de junio de 2021

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, departe con los representantes de los grupos parlamentarios en los instantes previos al inicio de la Junta de Portavoces
  Cartagena, 1 de Septiembre de 2020

Los servicios jurídicos de la Cámara estudiarán si es viable que se respete el voto de los diputados que puedan resultar afectados por la covid-19

 

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha aprobado que el segundo año legislativo se inicie el 1 de septiembre de 2020 y finalice el 30 de junio de 2021. El primer periodo de sesiones se extenderá hasta el 23 de diciembre, mientras que el segundo periodo de sesiones comenzará el 1 de febrero y terminará el 30 de junio, según ha informado Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional.

Asimismo, en la sesión se ha decidido que durante este año legislativo se convoquen cuatro plenos mensuales, dos de impulso y dos de control al Gobierno, que serán alternativos. La primera y la tercera semana de cada mes tendrán lugar los plenos de control, mientras que la segunda y la cuarta semana se celebrarán los plenos de impulso.

Por otra parte, los portavoces han ordenado un pleno extraordinario que comenzará mañana miércoles a las 9:00 horas y en el que comparecerá del consejero de Salud, Manuel Villegas García, para informar sobre la gestión de los brotes de la covid-19 en la Región de Murcia, y la consejera de Educación y Cultura, María Esperanza Moreno Reventós, para informar de los planes de la consejería sobre el inicio del curso escolar 20-21. El primer punto del orden del día será la elección del secretario segundo de la Mesa de la Cámara. El Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto como candidato a Antonio José Espín Espín.

Asimismo, Castillo ha señalado que, al objeto de evitar que la pandemia influya en las decisiones que se toman en el Parlamento autonómico, la Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad "que se respete la voluntad de los diputados que puedan resultar afectados por la covid-19. Es decir, que se tenga en cuenta su voto, aunque la persona no esté presente". La propuesta se ha trasladado a los servicios jurídicos para que estudien su viabilidad.

Por último, y debido al aumento de casos de covid-19, el público no podrá seguir el desarrollo de los plenos desde la sala de conferencias de la Asamblea Regional. "Aquellas personas que tengan interés en seguir las sesiones plenarias pueden hacerlo a través de la web del Parlamento autonómico, o de su canal de Youtube, así como mediante los medios de comunicación que enlazan la señal que les ofrecemos", ha indicado Castillo.

< Antonio José Espín, nuevo secretario... La Diputación Permanente acuerda celebrar... >

Páginas

Noticias relacionadas