Luces y lazos rojos en solidaridad con los afectados por el SIDA

La fachada principal de la Asamblea Regional se ha iluminado de rojo, en solidaridad con los afectados por la enfermedad del Sida
  Cartagena, 30 November 2020

La fachada de la Asamblea Regional de Murcia se ha iluminado esta tarde de color rojo, para mostrar su solidaridad con los afectados de SIDA, con motivo del Día Internacional de la Acción contra esta enfermedad, que en 1988 la Organización Mundial de la Salud fijo el 1 de diciembre.

La Asamblea ha colocado también en la parte superior de su fachada un gran lazo rojo, símbolo internacional de apoyo a la lucha contra el SIDA y de solidaridad con las victimas de esta enfermedad y los portadores del VIH.

 Se estima que desde que en 1988 se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre han muerto en el mundo más de 25 millones de personas a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA.

Los grandes avances médicos han puesto freno a esta enfermedad, cuyos primeros casos se diagnosticaron en Murcia hace cuarenta años.

El reto actual radica erradicar el estigma y la discriminación que siguen sufriendo los afectados,  y en la consecución de los objetivos 95-95-95, concertados por ONUSIDA para 2030, que supone que el 95% de personas con VIH conozca su estado serológico positivo; que el 95 % de las que lo conocen, reciban tratamiento, y que el 95% que recibe tratamiento, adquiera la indetectabilidad (supresión de la carga vírica).

< La Asamblea Regional aprueba una... Alberto Castillo: "La lucha contra la... >