El proyecto de ley de los presupuestos de la Comunidad Autónoma entra en la Asamblea Regional

Alberto Castillo y Javier Celdrán
  Cartagena, 7 May 2021

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Javier Celdrán, ha presentado al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, a los representantes de los cinco grupos parlamentarios y a los miembros de la Mesa del Parlamento autonómico y de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, el proyecto de ley de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2021.

El presupuesto asciende a 5.331 millones de euros, 578 más que el año anterior. Celdrán ha destacado que “es un Presupuesto extraordinario en un momento extraordinario, que aumenta partidas sociales y económicas para ganar la partida a la pandemia y para que la Región de Murcia tome velocidad de crucero con un modelo consolidado como espacio de libertad”

Según el consejero de Eonomía, Hacienda y Administración Digital Más de la mitad del aumento de 578,2 millones del Presupuesto lo protagoniza el repunte del gasto social, con 390 millones de euros de subida con respecto a las cuentas del año pasado. En términos relativos se trata de un incremento del 10,3 por ciento de este bloque, que se traduce por ejemplo en un aumento de más de 260 millones de euros para reforzar la sanidad y su respuesta a la pandemia; casi 80 millones de euros más para educación o 50 millones más para políticas sociales en beneficio de personas mayores, con discapacidad o colectivos vulnerables. Celdrán ha subrayado que espera que los presupuestos estén aprobados "en cuatro o cinco semanas".

La Mesa de la Cámara se reunirá el próximo lunes, día 10 de mayo, a las 10 horas para la admisión a trámite de los presupuestos, mientras que una hora después se reunirá la Junta de Portavoces para fijar elo calendario.

< La Junta de Portavoces establece que la... El 7 de mayo se presenta en la Asamblea el... >

Pages

Noticias relacionadas