La presidenta de la Academia de Farmacia de la Región de Murcia resalta la importancia de la Ley del Mecenazgo, para que no se pierda el patrimonio farmacéutico

El presidente de la Asamblea Regional recibe a la presidenta de la Academia de Farmacia de la Región de Murcia
  Cartagena, 1 June 2021

La nueva presidenta de la Academia de Farmacia “Santa María de España” de la Región de Murcia, Stella Moreno, le ha pedido al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, que se reactive la Comisión Mixta y “poder seguir realizando actividades conjuntas”. En su visita a la sede parlamentaria la máxima responsable de esta institución también ha destacado la importancia de la tramitación de la Ley del Mecenazgo, ya que favorecerá que “no se pierda el patrimonio cultural farmacéutico para la Región de Murcia, además de recibir donaciones”, añadía Moreno.

La presidenta, quien ha acudido a esta primera presentación acompañada de la Secretaria, Purificación Castillo, y de la Tesorera, Encarna Zamora, también le ha trasladado a Alberto Castillo la necesidad de disponer de una sede en Cartagena para poder abrir un Museo de la Farmacia de la Región de Murcia, “ya que es una de nuestras razones de ser”, matizaba Stella Moreno.

Tras su visita ha recordado que de las siete academias existentes en la Región, la de Farmacia es la única que tiene su sede en Cartagena. Al mismo tiempo que ha destacado la colaboración de ambas instituciones desde su creación, que “con motivo de la pandemia se ha visto paralizada y desea que en breve se pueda retomar, de tal manera que se pueda dar difusión en toda la Región a la labor que realiza esta institución”, añadía la presidenta de la Academia de Farmacia de la Región de Murcia.

< Diego Conesa, Joaquín Segado y María Marín... El presidente de la Asamblea recibe la... >

Noticias relacionadas