Representantes de la Plataforma de Profesionales de Atención Temprana le trasladan sus reivindicaciones al presidente de la Asamblea Regional

Alberto Castillo con representantes de la Plataforma de Atención Temprana
  Cartagena, 8 de Junio de 2021

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, se ha reunido esta mañana con representantes de la Plataforma de Profesionales de Atención Temprana, quienes les han trasladado su inquietud para que, el decreto ley que se está tramitando para regular la atención temprana, recoja sus reivindicaciones. Así lo ha hecho saber tras la reunión Pepa López, madre de un niño con una enfermedad rara y miembro de esta plataforma.


Entre estas peticiones la Plataforma solicita que la atención temprana sea “universal, gratuita y de calidad”, y que ese decreto ley “nazca por consenso y tomando como ejemplo aquellos municipios donde consideramos que se están haciendo bien las cosas en esta materia”.


Además resaltaba la necesidad de modificar ciertos aspectos como son los trámites burocráticos a seguir para acceder el servicio. Otros miembros asistentes a este encuentro, y que han agradecido la atención prestada por el presidente de la Asamblea Regional, han sido Elena Fernández González, secretaria Asociación "AMEFIR"; Maria Isabel Casbas Gomez, Directora del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de Lorca; Francisco Javier Guardiola Sastre, Director del CDIAT de Fortuna, y Ester Arencibia Sánchez, Psicóloga de CDIAT.

< El presidente de la Asamblea Regional... La Mesa de la Comisión de Economía admite... >