El Pleno de la Asamblea Regional aprueba el dictamen del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2021

Votación del dictamen del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autonóma de la Región de Murcia para 2021
  Cartagena, 16 June 2021

El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado por 23 votos a favor y 22 en contra el dictamen del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2021, que ha quedado convertido en ley. Han votado a favor los 16 diputados del grupo Parlamentario Popular, cuatro diputados del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Alberto Castillo, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez) y tres diputados del Grupo Parlamentario Vox (María Isabel Campuzano, Francisco José Carrera, y Juan José Liarte). La ley que articulará la política del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia en 2021 ha sido rechazada por los 17 diputados del Grupo Parlamentario Socialista, los dos diputados del Grupo Parlamentario Mixto, dos diputados del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Ana Martínez Vidal y Juan José Molina) y el diputado de Vox, Pascual Salvador.

La sesión plenaria, que ha comenzado con un minuto de silencio de memoria de las víctimas de la covid-19 y de Younes Blal, asesinado el pasado domingo en Mazarrón, se ha iniciado con un turno de fijación de posiciones sobre el contenido del dictamen y las enmiendas parciales, en el que Gloria Alarcón, vicepresidenta de la Cámara y diputada del Grupo Parlamentario Socialista; Juan José Liarte, portavoz del Grupo Parlamentario Vox; María Marín (portavoz) y Rafael Esteban (diputado), del Grupo Parlamentario Mixto; Francisco Álvarez, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos y Joaquín Segado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, han dispuesto de un máximo de 45 minutos para exponer sus valoraciones.

Posteriormente se ha procedido a la votación de las enmiendas parciales presentadas por los Grupos Parlamentarios Socialista y Mixto que han sido rechazadas por el Pleno de la Cámara. En última instancia ha tenido lugar la votación del dictamen.

La sesión plenaria puede ser visionada en el canal de youtube de la Asamblea Regional de Murcia.

< La Asamblea Regional acoge la presentación... Díaz Manzanera destaca que el... >

Pages

Noticias relacionadas