Las “Letras del Arte Jondo” de Ginés Jorquera se han podido escuchar en la presentación de este libro en la Asamblea Regional.

Presentación del libro de Letras del Arte Jondo en el Patio de las Comarcas
  Cartagena, 1 July 2021

La Asamblea Regional ha acogido la presentación del libro “Letras del arte jondo. En el curso lírica tradicional hispana”, de Ginés Jorquera y editado a cargo de su viuda Génesis García, especialista en análisis de textos en el código lingüístico y mensajes en la comunicación social. Un acto en el que el presidente del parlamento murciano, Alberto Castillo, ha tenido sentidas palabras de recuerdo para el que fue secretario general de esta institución durante 13 años.

“Un hombre culto, afable, tolerante, riguroso, y que fue conocido por sus contundentes informes jurídicos, algunos de ellos auténticas piezas de museo evidenciando su formación jurídica y precisión de la palabra”, afirmaba Alberto Castillo.

Cerca de 40 personas han arropado a familiares de Ginés Jorquera en esta presentación del libro, organizada en el Patio de las Comarcas, al que también han asistido el presidente de la Fundación CajaMurcia como patrocinadora de esta publicación, Carlos Egea; el alcalde de La Unión, Pedro López Milán; diputados regionales de los grupos parlamentarios Socialista, Popular y de Vox, y amigos del flamenco como el presidente de la Peña Flamenca de Cartagena.

La doctora en Filología y editora de “Letras de cante jondo”, Génesis García, agradecía al presidente de la Asamblea Regional que haya sido sede para presentar este libro, que recoge “ a ratos la biografía de Ginés Jorquera, y también parte de su talento artístico, porque cuando no escribía estaba dibujando”.

Las paredes que fueron testigo de la “complicada tarea de planificar la estructura administrativa y de personal de la institución parlamentaria”, tal y como apuntaba Alberto Castillo, han acogido hoy este sentido y entrañable homenaje en el que los presentes han podido escuchar una grabación de poemas de Ginés cantados por Raquel Cantero.

< El presidente de la Asamblea Regional... El debate sobre el estado de la Región se... >

Pages

Noticias relacionadas