Proponen al presidente de la Asamblea un futuro libro sobre las memorias de “un Schindler cartagenero”

Alberto Castillo recibe al vicealcalde de Cartagena y al catedrático Francisco Velasco
  Cartagena, 20 July 2021

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recibido al vicealcalde de Cartagena, Manuel Padín, y al catedrático Francisco Velasco, quienes le han hecho entrega de un ejemplar del libro ‘Estudios sobre historia de Cartagena, Homenaje a José María Rubio Paredes’, que aglutina a toda una generación de arqueólogos e historiadores de la Antigüedad y la Edad Media, Moderna y Contemporánea, y le han presentado otro proyecto que también abordará una parte de la historia de Cartagena.

En concreto el catedrático y uno de los autores, Francisco Velasco, le ha propuesto al presidente de la Asamblea Regional un futuro libro que, según sus palabras, versará sobre “las memorias de un cónsul británico afincado en la ciudad durante la guerra civil, que realizó una labor humanitaria cuando todos los cónsules abandonaban Cartagena. Un Schindler a la cartagenera”, puntualizaba Francisco Velasco.

Padín ha resaltado tras la visita que esta idea ha tenido muy buena acogida por parte del presidente del parlamento murciano.

  Libros
< La Asamblea Regional apoyará la... Representantes de entidades sociales piden... >

Pages

Noticias relacionadas