Alberto Castillo da la salida al reto "Mi Camino Solidario NON STOP"

Alberto Castillo ha realizado el simbólico corte de cinta antes de la salida de los participantes en el reto "Mi Camino Solidario NON STOP"
  Cartagena, 8 October 2021

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha realizado el simbólico corte de cinta para dar la salida al reto "Mi Camino Solidario NON STOP", un proyecto que lleva a cabo la agrupación deportiva del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur) para que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias. La salida de este reto, que mezcla solidaridad y deporte, ha partido del puerto de Cartagena. 

El proyecto que van a llevar a cabo 30 miembros del Cuerpo de Bomberos y dos niños que han superado la enfermedad, consiste en recorrer entre los días 8 y 12 de octubre en bicicleta los más de 1.300 kilómetros que separan Cartagena y Santiago de Compostela. Los organizadores han ideado una ingeniosa manera de estimular la colaboración solidaria mediante "la puesta a la venta" de los kilómetros que van a recorrer, y de los monumentos que van a encontrar a su paso. En este sentido, la Asamblea Regional "ha comprado" los monumentos de la Región de Murcia por los que transcurre el recorrido.

Antes del inicio del reto, Castillo, quien ha recordado que según indica la tradición, el apóstol Santiago desembarcó en Cartagena antes de dirigirse a Santiago de Compostela, ha agradecido la colaboración de instituciones y empresas, y ha hecho un llamamiento a la sociedad de la Región de Murcia "para que colabore en este hermoso proyecto, al objeto de recaudar la mayor cantidad posible para Afacmur".

El presidente de la Asamblea Regional también ha alabado el trabajo de los organizadores "que hoy dan un paso adelante en la solidaridad, en el apoyo y en la ayuda de quien más lo necesita" y les ha deseado mucha suerte en el reto que acaban de emprender.

< La Asamblea Regional se ilumina con los... La Asamblea Regional aprueba una... >

Noticias relacionadas