La EAPN en la Región solicita en la Asamblea Regional que se ponga en marcha la Comisión contra la Pobreza

El presidente de la Asamblea Regional recibe a la EAPN-Región de Murcia
  Cartagena, 15 de Octubre de 2021

Miembros de la junta directiva de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región de Murcia (AEPN) han solicitado que se ponga en marcha en la Asamblea Regional la Comisión de Pobreza. Así lo ha manifestado la presidenta de este organismo en la Región de Murcia, Rosa Cano, en su visita al presidente del parlamento murciano, Alberto Castillo, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y la Exclusión Social el próximo 17 de octubre.

En este sentido Cano ha recordado que “estamos en el ecuador de legislatura y hay que ponerse manos a la obra”, al tiempo que recordaba que todos los grupos parlamentarios firmaron un Pacto de Lucha contra la Pobreza, donde se recogen medidas que “pueden ponerse en marcha para paliar la situación que viven muchas familias”.

La presidenta de la AEPN en la Región ha dicho además que urge poner en marcha acciones que luchen contra esta situación de pobreza y exclusión social de las personas, tras los últimos datos ofrecidos por el informe de AROPE  sobre el estado de la pobreza en España. En él se recoge que casi 400.000 murcianos están en riesgo de exclusión social, según datos de referencia de 2019 previos a la pandemia. Asimismo Rosa Cano matizaba que la pobreza severa “sí se ha visto incrementada contabilizando 169.000 personas con datos de final del año 2020, por lo que la situación de pobreza en la Región de Murcia es estructural”, tal y como señalaba la responsable de este organismo.

Tras el encuentro con el presidente de la Asamblea Regional, miembros integrantes de esta Red se han reunido con representantes de los diferentes grupos parlamentarios en la Sala de Conferencias de la sede parlamentaria, quienes han escuchado de primera mano los problemas que sufren estas familias, según Rosa Cano, por lo que calificaba de muy importante este encuentro para que “puedan conocer de primera mano la realidad que viven miles de familias, en el lugar donde se toman las decisiones a nivel legislativo”.

  EAPN   Pobreza
< Las banderas de Naciones Unidas ondean en... La Asamblea Regional se ilumina con los... >

Noticias relacionadas