El presidente de la Asamblea Regional recibe al Cuerpo Consular en la Región

El presidente de la Asamblea Regional con miembros del Cuerpo Consular en la Región
  Cartagena, 26 October 2021

El quince por ciento de la población en la Región de Murcia procede de Marruecos, seguidamente de Ecuador, y de Rumanía. Así lo ha dicho hoy el decano del cuerpo consular acreditado en la Comunidad de Murcia y cónsul honorario de Polonia, Jorge Zieleniewsky, quien se ha reunido con el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, para dar a conocer la función que realizan desde sus diferentes consulados.

Además ha estado acompañado en esta primera visita institucional, aplazada por la pandemia de la covid, por los cónsules honorarios de Dinamarca, Ignacio Campos; de Finlandia, Mariano Sánchez; de Ecuador, Juan Bastidas; y del Cónsul Honorario de Méjico, Sebastián de la Peña.

Jorge Zieleniewsky ha señalado que el cuerpo consular acreditado en la Región de Murcia lo integran cerca de 15 consulados, y ha agradecido al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, esta visita en la que principalmente han dado a conocer la labor que realizan, además de los países y ciudadanos a los que representan, que suponen un 15 por ciento de la población en la Región.

Una visita en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad de estrechar lazos de amistad entre la Región de Murcia, y los países que forman parte del Cuerpo Consular, para darse a conocer. Otros asuntos abordados han sido los problemas a los que dan respuesta a sus ciudadanos de origen, “como son de salud, de pasaportes, robos y otros”.

Preguntado por el nivel de integración de estos ciudadanos extranjeros, el decano del cuerpo consular acreditado en la Comunidad de Murcia y cónsul honorario de Polonia ha afirmado que “el 50 por ciento de la población ecuatoriana en la Región cuenta con doble nacionalidad, española y de Ecuador, lo que demuestra la plena integración de los ciudadanos de otros países”.

Otros países que forman parte del Cuerpo Consular son Bélgica, Bolivia, Francia, Guatemala, Italia, Reino Unido, República Dominicana, Suecia, y Turquía.

< Senadores del PP en la Comisión de... El Nuncio de la Santa Sede destaca la... >

Pages

Noticias relacionadas