El proyecto de ley de presupuestos generales continuará su tramitación tras superar el debate de totalidad

Votación del debate de totalidad del proyecto de ley de presupuestos
  Cartagena, 17 December 2021

El proyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el ejercicio 2022 continúa su tramitación tras superar el debate de totalidad, por 23 votos a favor y 22 en contra. En el pleno celebrado esta mañana en la sede del Parlamento autonómico votaron a favor los 16 diputados del Grupo Parlamentario Popular, los cuatro diputados del Grupo Parlamentario Ciudadanos y tres diputados del Grupo Parlamentario Vox (María Isabel Campuzano, Francisco José Carrera, y Juan José Liarte). Los 22 votos emitidos en contra han correspondido a los 17 diputados del Grupo Parlamentario Socialista, los cuatro diputados del Grupo Parlamentario Mixto y el diputado del Grupo Parlamentario Vox, Pascual Salvador.

Luis Alberto Marín, consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, ha sido el encargado de presentar en sesión plenaria el Proyecto de Ley. El representante del Gobierno regional ha dispuesto de 20 minutos, tal y como especifica el reglamento de la Cámara. Posteriormente, cada uno de los cinco grupos parlamentarios ha dispuesto de 30 minutos para realizar sus exposiciones y valoraciones, y en último lugar se ha procedido a la votación de la totalidad del texto. A partir de ahora los grupos parlamentarios disponen de plazo hasta el próximo 7 de enero, para presentar las enmiendas parciales que estimen convenientes.

El calendario para la tramitación de los presupuestos regionales arrancó el pasado 9 de diciembre, con la intervención de los representantes de las diferentes consejerías. El debate y votación del dictamen de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos al proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se celebrará el 18 de enero de 2022.

< La Asamblea Regional entrega al... José Antonio Campos toma posesión de su... >

Pages

Noticias relacionadas