Encarna Fernández de Simón recibe la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort

Momento en el que Encarna Fernández de Simón recibe la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort de manos de la ministra de Justicia
  Cartagena, 24 February 2022

La letrada-secretaria General de la Asamblea Regional, Encarna Fernández de Simón Bermejo, ha recibido de manos de la ministra de Justicia, Pilar Llop, la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, en atención a los méritos y circunstancias que concurren en su persona. En este acto, celebrado en el Edificio de Servicios Múltiples de la Delegación del Gobierno de Murcia, la titular de Justicia ha entregado un total de 13 distinciones.

Fernández de Simón Bermejo preside la Asociación Española de Letrados Parlamentarios y es miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, en la que ingresó el pasado mes de noviembre tras la lectura de su discurso titulado "la elaboración de la ley. Aportaciones al procedimiento legislativo desde el nuevo reglamento de la Asamblea de Murcia", unánimemente elogiado por los asistentes, entre los que se encontraba el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, los miembros de la Mesa de la Cámara, portavoces parlamentarios y ex-presidentes de la Asamblea, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y miembros del Consejo de Gobierno.

Encarna Fernández de Simón Bermejo, quien ha expresado su satisfacción por recibir esta distinción, está considerada como una de las mayores expertas en derecho público de España y es referente para colegas que ejercen en las Cortes Generales, Universidades, academias internacionales y las más altas instituciones del Estado. El pasado mes de diciembre, la letrada-secretaria general de la Asamblea Regional fue elegida por el diario La Verdad como “Murciana del año”.

La Orden de San Raimundo de Peñafort del Ministerio de Justicia fue creada por Real Decreto de 23 de enero de 1944, día de la festividad de San Raimundo, patrono de los juristas. Con sus distinciones, se premia el mérito a la Justicia y se recompensan hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho. La ministra de Justicia ha confirmado que esta distinción únicamente ha sido recibida por dos letrados parlamentarios: el letrado-secretario general del Senado y la letrada-secretaria General de la Asamblea Regional de Murcia.

 

< La Asamblea Regional se ilumina de verde... López Miras responderá el próximo... >

Noticias relacionadas